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Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía.
dc.contributor.advisor | Martínez Leal, Aura Graciela | spa |
dc.contributor.author | Londoño Pérez, María del Pilar | spa |
dc.date.accessioned | 2013-11-07T18:31:21Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:08Z | |
dc.date.available | 2013-11-07T18:31:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-15644 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2540 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone evidenciar la manera en la que las neurociencias a través del abordaje que hace de los problemas de aprendizaje, maquiniza al sujeto dando una mayor importancia a la estructura anatómica, adjudicándole el proceso de aprendizaje y los problemas de aprendizaje, desconociendo generalmente la incidencia que el contexto y la interacción tienen en dicho proceso, así como el papel que factores propios del sujeto que intervienen en este proceso, invisibilizando al sujeto dentro de sus discursos y prácticas para darle existencia propia a la estructura cerebral y nerviosa. En este sentido, este trabajo también tiene por objetivo dar cuenta de cuál es el papel de la pedagogía y de la licenciatura en Psicología y Pedagogía frente a los discursos y las prácticas médica y clínicas de las neurociencias, señalando como desde estos campos sería posible re-significar dichos discursos desde una posición crítica y reflexiva, deconstuyéndolos para reconocer en los propios al sujeto como tal. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje - Educación | spa |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | spa |
dc.subject | Neurociencia - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Maquinizacion del sujeto | spa |
dc.subject | Neurociencias | spa |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | spa |
dc.subject | Neurociencia - Pedagogía | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
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dc.description.degreename | Licenciado en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
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dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
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dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |