Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Incidencia de la formación humanística en el desarrollo de la subjetividad en los estudiantes de ciclo V del Colegio El Porvenir, de la localidad de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Desde la línea de investigación de Pedagogías de la Alteridad de la Universidad Pedagógica Nacional, la presente investigación hace una revisión del impacto e incidencia que ha tenido para la población estudiantil de ciclo ...
Configuración de subjetividades desde la política pública para la garantia plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales LGBTI y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital (PPLGBTI).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación se pregunta por cómo la política pública para lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales- LGBTI de Bogotá al operar como dispositivo configura subjetividades. El marco conceptual ...
Retos para la formación en derechos humanos : el desafío de concienciar una nueva subjetividad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente artículo se centra en el análisis de un documento denominado, el reto de
la construcción de subjetividad, producido para el Macroproyecto La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de ...
Mujer, subjetividad y socialización política. Análisis crítico de los discursos sobre las mujeres beneficiarias del IDIPRON (Bogotá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La investigación aborda lo social a partir del discurso, el cual, da cuenta de la configuración de las relaciones sociales, los saberes, los poderes, las resistencias, las manifestaciones en constante cambio de subjetividad, ...
Configuración de la subjetividad del maestro, concepción y sentido de su labor. El caso de dos colegios de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El informe final de investigación, de carácter cualitativo, con un enfoque hermenéutico, permite identificar desde las prácticas y narrativas de los docentes los elementos que configuran su subjetividad, la identidad que ...
La formación de la subjetividad política en la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo caracterizar la subjetividad política que se ha venido configurando en los Maestros en Formación de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame. ...
Pensar la escuela desde las emociones. El “proceso artístico”: una mirada a las socio-afectividades de los estudiantes de grado sexto en la I.E.D Bosanova. ¿De qué manera “el proceso artístico” posibilita conocer socio-afectividades en estudiantes de grado 6to?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En esta investigación se aborda la forma como esta concebida en la escuela pública, la dimensión socio – afectiva de los estudiantes. Ubica una “orilla” desde donde se invita a dar un cambio a la mirada que se tiene, donde ...