xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-15 of 15
-
Ambiente pedagógico complejo, un aporte hacia la práctica pedagógica para los Licenciados en Educación Especial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación “Ambiente Pedagógico Complejo, Un Aporte Hacia La Práctica Pedagógica Para Los Licenciados En Educación Especial”, se realizó en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, dentro del ... -
Aprender para vivir, vivir para aprender. Una apuesta pedagógica con principios neuroeducativos en un Ambiente Pedagógico Complejo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente Proyecto Pedagógico Investigativo tuvo por objeto el diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica con enfoque neuroeducativo centrada en el juego, para el reconocimiento de aprendizajes y el ... -
Calidad de vida en un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La investigación se desarrolla en el contexto de Aula Húmeda, un proyecto que se ha colocado en el marco de un Ambiente Pedagógico Complejo ( APC ). Allí se han escuchado las voces de las personas, se ha realizado una ... -
Comunicación asertiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente Proyecto Pedagógico de Investigación (PPI) se desarrolla en el Ambiente Pedagógico Complejo (APC) de Aula Húmeda el cual el un espacio de desarrollo integral para la persona con discapacidad en compañía de ... -
Construcción de alternativas para el empoderamiento de los cuidadores a través de la participación
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente proyecto pedagógico investigativo, pertenece a la Licenciatura en Educación especial de la Universidad Pedagógica Nacional, se acoge a la línea de constitución de sujetos, denominado construcción de alternativas ... -
Empoderamiento y sexualidad : creando un espacio seguro para la visibilización de saberes propios de los cuidadores de personas con discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En el presente trabajo de grado se da cuenta del proceso investigativo con cuidadores de Personas con Discapacidad en el ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda, ambiente que posibilita bajo las relaciones entre pares el ... -
Estado del arte de los trabajos de grado realizados en Aula Húmeda en la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2006-2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El proyecto pretende realizar un estado del arte de los trabajos de grado desarrollados en aula húmeda, desde el 2006 hasta el 2012, con el fin de caracterizar las temáticas y didácticas más significativas en los estudios ... -
Investigación demográfica de aula húmeda.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación demográfica se lleva a cabo en el Ambiente Pedagógico Complejo (APC) Aula Húmeda (AH), siendo un espacio que permite fortalecer procesos pedagógicos entre la triada, es decir, maestros en formación, ... -
El Juego como proceso pedagógico en un Ambiente Pedagógico Complejo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El Juego como Proceso Pedagógico en un Ambiente Pedagógico Complejo es un Proyecto Pedagógico Investigativo realizado con el fin de potencializar tres funciones ejecutivas: Iniciativa, Atención y Persistencia en los ... -
El lenguaje y la comunicación en la interacción social de un Ambiente Pedagógico Complejo (APC).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El documento tiene como objetivo aplicar una propuesta pedagógica que ayude a los participantes del Ambiente Pedagógico Complejo (APC) a potenciar los componentes comunicativos con la mediación de las TIC´s, esto con el ... -
Psicomotricidad acuática : estrategias pedagógicas para la potenciación del desarrollo comunicativo de los participantes del ambiente complejo aula húmeda.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de grado fue realizado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional en el denominado ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda con la finalidad de utilizar la psicomotricidad como herramienta para ... -
Puro corazón. El cuidado como base para el desarrollo de la autoconfianza y la confianza en los demás en los participantes y cuidadores de Aula Húmeda.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto investigativo tiene como finalidad evidenciar la ruta de trabajo de la propuesta pedagógica centrada en la importancia del cuidado para el fomento y reconocimiento de la confianza y autoconfianza, ... -
Reconociendo el saber de la experiencia: cuidadores Aula Húmeda
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación aborda el saber de la experiencia de los cuidadores participes del proyecto Aula Húmeda, como un aporte fundamental para la transformación de prácticas del educador especial. Desde esta perspectiva, ... -
Sinergia del saber terapéutico y saber pedagógico desde un ambiente pedagógico complejo acuático para personas con discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto investigativo pertenece a la línea de investigación pedagogía y didáctica de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, que tiene por objetivo identificar ... -
Trabajo cooperativo como herramienta para fortalecer la interdependencia positiva y autodeterminación en el ambiente pedagógico complejo – Aula Húmeda.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este propuesta pedagógica denominada Trabajo cooperativo como herramienta para fortalecer la interdependencia positiva y autodeterminación en el ambiente pedagógico complejo – aula húmeda, tuvo como propósito fortalecer ...