Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Fortalecimiento del proceso de inclusión educativa a través del desarrollo de una estrategia para la creación de una evaluación flexible enfocada en estudiantes con DI.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación fortaleció el proceso de inclusión del Colegio Juan Francisco Berbeo (IED) a través del desarrollo de una estrategia de cualificación docente para la creación de una evaluación flexible enfocada ...
La educación inclusiva como transformación en los procesos de aprendizaje y enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Presenta de forma sistemática el proceso teórico y práctico que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, para la creación de estrategias pedagógicas, que respondieran a una educación ...
REDECO : convivencia y paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales más bajas en los estudiantes con discapacidad intelectual de las aulas de apoyo especializadas del colegio Carlos Arturo Torres sede B, a partir ...
Fortalecimiento de las habilidades sociales y prácticas en jóvenes con DI. Apuesta pedagógica para la formación sociolaboral a través de la mediación tecnológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El trabajo de grado “Fortalecimiento de las habilidades sociales y prácticas en jóvenes con DI. Apuesta pedagógica para la formación sociolaboral a través de la mediación tecnológica”, está dirigido a fortalecer las ...
Fortalecimiento de las habilidades blandas en jóvenes con Discapacidad Intelectual. Aporte al proceso educativo en pro de la inclusión sociolaboral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El Proyecto Pedagógico Investigativo se sitúa en el Instituto Pedagógico Nacional en la sección de educación
especial en el nivel cuatro con seis jóvenes con Discapacidad Intelectual. Cabe resaltar que este se desarrolla ...
Fortalecimiento de las habilidades blandas de los amigos del alma dentro del proceso de inclusión socio laboral en Best Buddies Colombia “un aporte al programa de oportunidad laboral”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El Proyecto Pedagógico Investigativo se desarrolló con población con Discapacidad Intelectual en Best Buddies Colombia dentro del Programa de Oportunidad Laboral con los Amigos de Alma EGRESADOS. Este se hizo efectivo en ...
Implementación de la "lectura fácil" en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este trabajo de grado presenta la propuesta pedagógica que se desarrolló durante los años 2022 y 2023- I con jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual de la ciudad de Bogotá, cuyo objetivo fue fortalecer los procesos ...
Habilidades comunicativas en niños y adolescentes con D.I. Lectura Fácil como estrategia de accesibilidad cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En el presente trabajo de grado se resalta la importancia de fortalecer las habilidades comunicativas implementando “la lectura fácil” como estrategia de accesibilidad cognitiva, con el fin de garantizar el acceso a la ...
Autodeterminación y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente Proyecto Pedagógico Investigativo (PPI), denominado “Autodeterminación y
calidad de vida en personas con Discapacidad Intelectual”, se desarrolló en la sección de Educación
Especial del Instituto Pedagógico ...
Aviéntate : una propuesta pedagógica para fortalecer la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual en el proceso de oportunidad socio - laboral de la Fundación Best Buddies Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Para empezar, el presente Proyecto Pedagógico Investigativo (PPI), fue denominado “Aviéntate a tejer y construir juntos una vida independiente”, llevada a cabo en la fundación Best Buddies Colombia; asimismo, esta investigación ...