Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Relaciones entre cine y educación (2010-2020) : una lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo explora diferentes aspectos y conceptualizaciones en torno a la relación entre medios audiovisuales —específicamente del cine— y educación que han circulado entre 2010 y 2020. Se toma esta ventana de ...
El arte y la memoria como reconstrucción simbólica en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de grado se propuso analizar cuál era la relación que se tejía entre el arte y la memoria, para poder analizar si en la escuela había algún indicio de ella rastreando algunas experiencias de maestros y maestras ...
Críticas a la escuela : balance de algunos debates educativos producidos en el periodo 2010 - 2020.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La presente monografía, tiene como objetivo general, caracterizar algunas críticas a propósito de la escuela, identificables en algunos debates académicos producidos durante los años 2010-2020; para esto, se empleo como ...
Niños en alta permanencia en calle, una mirada desde sus narrativas y experiencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado muestra los resultados de la investigación desarrollada alrededor de la experiencia de niños y niñas en alta permanencia en calle y su relación con los entornos sociales y culturales, centrados ...
El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. ...
La escuela narrada : una mirada a experiencias escolares en el marco de trabajos de grado y tesis de maestría de la Universidad Pedagógica Nacional (2015-2019).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación documental tiene como objetivo general caracterizar las experiencias escolares que emergen en fuentes narrativas construidas y empleadas en el marco de trabajos de grado y tesis de maestría ...
Tensiones entre familia y escuela en torno al cuidado y la protección de niños y niñas de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Fernando González Ochoa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de grado tuvo como propósito identificar, reconocer, caracterizar y describir las acciones de protección, el papel de la familia y la escuela y el rol que cada uno reconocía como propio y, el que le ...
Diversidad sexual, un reto urgente de la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que propone evidenciar la importancia de abordar la diversidad sexual en el ámbito educativo a partir de los aportes de la antropología en relación a la sexualidad, soportado sobre la categoría género y ...
Reflexiones y concepciones sobre la literatura infantil : una mirada desde el análisis del libro álbum en el contexto escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La problemática que se aborda en este trabajo investigativo hace referencia a la reflexión sobre la coexistencia entre la literatura y la infancia, aquella que ha fundado el concepto de literatura infantil, lo cual permite ...
Leer novelas en la escuela : tres perspectivas distintas en un mismo espacio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este ejercicio investigativo intenta responder a la pregunta ¿qué sucede con la novela, como subgénero literario, al ser movilizada en la escuela, específicamente en el ciclo cinco? en el que se consultaron los estándares ...