Imaginarios de la función ética y el sentido común en la administración deportiva.
Citación
Fecha
2017-11-21Autor
Castiblanco Roldán, Andrés
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7030Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Si el sentido común identifica a la función ética con la cívica y la urbanidad, así como con el leve peso de un sinnúmero de normas que indican lo que es bueno y lo que es malo, confundiéndola incluso con la moral, es necesario examinar cómo está desarrollándose su concepción en el avance profesional de la administración deportiva. El presente artículo aborda una reflexión que establece un diálogo interdisciplinario entre las ciencias humanas (antropología, sociología, psicología y filosofía) con este propósito. Primero, se tratan referencias teóricas acerca del imaginario, la ética y el sentido común para llegar a una indagación sobre los imaginarios de la función ética en las escuelas de formación, los institutos, clubes y cajas de compensación en cuanto escenarios donde se ejerce la gestión y adminis-tración deportiva. La conclusión de este artículo da con que lo lúdico y lo deportivo, desde su función administrativa y de gestión, ha de servir como óptica de administrar y operar para el deporte.
Abstract
If common sense associates ethics with civics and civility, as well as with the slight weight of a myriad of norms that indicate what is good and what is bad (even mistaking it for morality), we need to examine how it is being conceived in the professional progress of sports administration. The article opens an interdisciplinary dialogue between the human sciences (anthropology, sociology, psychol-ogy, and philosophy) for this purpose. First, we discuss theoretical references about the imaginary, ethics and common sense, followed by an inquiry about the imaginaries of the ethical function in training schools, institutes, clubs, and family benefit funds as scenarios where sports management and administration is practiced. The article concludes that entertainment and sport must, from their administrative and management function, serve as an optic of managing and operating for the sport.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]