• Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización. 

      Ardila Rojas, Luis Felipe (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-07)
      Antes de iniciar el estudio que nos proponemos, habrá que aclarar al lector que todo él se basa en los dos tomos de la versión castellana -no abreviada- de Vicente Blasco Ibañez, traducida de la edición francesa del Dr. ...
    • Lenguaje, dialogismo y educación. 

      Cárdenas Páez, Alfonso; Ardila Rojas, Luis Felipe (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-29)
      Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones ...
    • La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. 

      Ardila Rojas, Luis Felipe (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-03)
      Uno de los problemas más graves, sino el mayor y fundamental, que afronta la educación colombiana -y la de muchos países- en todos sus niveles es el de la adquisición y el uso de las competencias lectora y escritora. 
    • La representación del discurso en la narrativa de Vargas Llosa. 

      Ardila Rojas, Luis Felipe (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-07)
      En este artículo el autor hace un análisis de las formas de representación del discurso en la narrativa de Vargas Llosa, a partir de la teoría, para el caso, propuesta por McHale y retomada por Rimmon-Kenan. Utiliza para ...