ListarRevista Folios por tema "Language teaching"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Argumentation in language teaching.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-13)El documento discute la importancia de la argumentación y el pensamiento crítico en la educación y reflexiona acerca de los componentes del currículo de lenguas extranjeras que podrían contribuir a formar hablantes competentes ... -
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)Este artículo se deriva de una investigación que tuvo como propósito identificar las creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseían 24 futuros docentes, los cuales eran parte del programa de formación ... -
Effects of reading strategy and dictionary instruction in an undergraduate foreign language reading comprehension group.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-02)Este artículo informa los efectos de la integración del uso del diccionario y el enfoque de estrategias de lectura en un curso de comprensión de lectura en lengua extranjera. Como método de investigación se utilizó el ... -
Enseñar y aprender a leer en inglés : creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-05-29)El objetivo del presente artículo derivado de investigación es develar las creencias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la habilidad de comprensión lectora que poseen estudiantes de Pedagogía en inglés de una ... -
Formación en lenguaje desde la pandemia : reflexiones y preguntas sobre una experiencia en la educación media.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-23)Este artículo de investigación se basa en una propuesta vinculada a la asignatura de Humanidades, Lengua Castellana, implementada en cinco grupos de educación media. La experiencia de sistematización que se presenta a ... -
Modelo instruccional Blended-Flipped : personalización, flexibilización y metacognición para la nivelación en inglés en la educación superior.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-01-01)Este artículo de investigación presenta una exploración de un modelo instruccional híbrido y de aula invertida para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera y sus alcances en la atención de las necesidades de ...