Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La obra de Lavoisier como un modelo para la historia de las ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-04-23)
Este artículo muestra algunas características de la historia de las ciencias que consideramos de suma importancia. Dentro de ellas destacamos tres: la discontinuidad que se presenta en la construcción del ...
El trabajo de laboratorio en la formación inicial de profesores de ciencias: la construcción de fenómenos, el papel de los instrumentos científicos y el rol de la observación
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
En la presente comunicación planteamos algunas reflexiones en torno a lo que significa la actividad experimental en la clase de ciencias en el ámbito de la formación inicial de licenciados en ciencias naturales y otras ......
¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-09-28)
S e abordan dos cuestiones esenciales de la enseñanza de la Biolo-gía, las cuales derivan de algunas particularidades que le imprimen autonomía a esta ciencia: ¿cuáles deberían ser los contenidos ...
3B015 Implicaciones del convenio sobre Diversidad Biológica de la Convención de Rio´92, para la enseñanza de la biodiversidad
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-23)
Esta ponencia hace parte de la investigación “La biodiversidad como problema de conocimiento: Análisis documental sobre las características epistemológicas de la “biodiversidad” e implicaciones para la formación de ......
Tesis de maestria en Docencia de la Química
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-03-24)
Tesis de maestrias de los estudianyes graduados....
Multidimensionalidad de la biodiversidad. Aportes a la formación inicial de profesores de biología en Colombia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-07-22)
In this article we present results of two phases of a research project about biodiversity as a knowledge problem. The first phase focused on documentary analysis of this topic from publications produced worldwide in the ......
En este artículo presentamos resultados de dos fases de un proyecto de investigación cuyo objeto de estudio fue la biodiversidad como problema de conocimiento. La primera fase se centró en el análisis documental sobre la ......
Neste artigo, apresentamos os resultados de duas fases do projeto de pesquisa cujo objeto de estudo é a biodiversidade como um problema de conhecimento. A primeira fase foi uma análise documental da biodiversidade a partir ......
En este artículo presentamos resultados de dos fases de un proyecto de investigación cuyo objeto de estudio fue la biodiversidad como problema de conocimiento. La primera fase se centró en el análisis documental sobre la ......
Neste artigo, apresentamos os resultados de duas fases do projeto de pesquisa cujo objeto de estudo é a biodiversidade como um problema de conhecimento. A primeira fase foi uma análise documental da biodiversidade a partir ......
Los orígenes de el origen de las especies.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-07-11)
En el presente ensayo se muestran los diferentes factores, condiciones y circunstancias que le permitieron a Charles Darwin proponer su teoría de la selección natural y escribir, la que quizás es su obra más ...
De Lamarcka Darwin: ¿Continuidad o ruptura? ¿Linealidad o bifurcación?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-10-11)
En este escrito se hace una comparación entre las teorías de Lamarck y Darwin, para mirar hasta qué punto hay una continuidad entre ellas o, por el contrario, si existe una marcada discontinuidad. ...
Conocimiento práctico, historia, filosofía y enseñanza de la biología: el caso de la herencia biológica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
En el artículo se enfatiza que el conocimiento práctico es relevante en la ciencia y en su enseñanza. En primer lugar se expone, a partir de la reflexión filosófica, en qué sentido el conocimiento ...