Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
HISTORIA DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS: UN CAMPO DE INVESTIGACION
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-07-14)
En el presente artículo se dan razones de la necesidad de este nuevo campo deinvestigación y se sugieren algunos delineamientos, y como tal, se separa de todos losproblemas de los cuales los didactas de las ciencias ......
Pensamiento crítico dominio específico en la didáctica de las ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)
En primera instancia se hace una discusión general acerca del objeto de estudio de la didáctica de las ciencias y su relación con el campo de la pedagogía; esta lleva a establecer algunos límites y tensiones entre la ......
Obtención de Biodiesel utilizando fenómenos catalíticos a partir de la semilla de la Jatropha curcas. Una estrategia para el desarrollo de competencias investigativas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
En aras de forjar una propuesta cognitiva que promueva en el estudiante y en la comunidad científica la comprensión, construcción y asimilación de conceptos propios de un área de la química como lo es la catálisis, sustentada ...
Uso didáctico de estrategias inductivas en un curso introductorio de programación estructurada
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-01-18)
Programming in careers involving information technology is addressed in two ways: as an end initself in the subjects that study the set of techniques, or as a part of other subjects in which specificalgorithms are analyzed. ......
El abordaje de la programación en las carreras informáticas se realiza comoun fin en sí mismo desde las asignaturas que estudian el conjunto de técnicas,o como parte de otras asignaturas en las cuales se analizan sus ......
A abordagem da programação de cursos de computação realiza-se com o objetivo das disciplinasda grade curricular que estudam o conjunto de técnicas, ou como parte de outras disciplinas nasquais são analisados os algoritmos ......
El abordaje de la programación en las carreras informáticas se realiza comoun fin en sí mismo desde las asignaturas que estudian el conjunto de técnicas,o como parte de otras asignaturas en las cuales se analizan sus ......
A abordagem da programação de cursos de computação realiza-se com o objetivo das disciplinasda grade curricular que estudam o conjunto de técnicas, ou como parte de outras disciplinas nasquais são analisados os algoritmos ......
Concepciones epistemológicas, enseñanza y aprendizaje en la clase de ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
Este trabajo tiene por objeto analizar las relaciones que se materializan en las clases de ciencias entre las concepciones epistemológicas, la propuesta de enseñanza y las concepciones de los estudiantes y docentes en ...
El efecto didàctico en ciencias experimentales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-07-11)
Del proyecto de investigación “Las competencias interpretar, argumentar y proponer en ciencias: Un problema pedagógico y didáctico”, frente a los resultados parciales conseguidos, ha surgido la necesidad de ...
Potenciar la educación ambiental a través del estudio de caso
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-03-05)
This research paper describes how, through the didactic construction of the case study, middle-school students from the Mirabuenos campus of Institución Educativa Tierra Negra, (ietn) in Chipatá, Department of Santander ......
Este artículo de investigación describe cómo a través de la construcción didáctica de estudio de caso, los estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos (en adelante ietn), ......
Este trabalho de pesquisa descreve como através do estudo de caso os alunos do Ensino Fundamental, da Instituição de Ensino Tierra Negra, campus Mirabuenos (doravante ietn)–Chipatá, Santander (Colômbia), compreendem as ......
Este artículo de investigación describe cómo a través de la construcción didáctica de estudio de caso, los estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos (en adelante ietn), ......
Este trabalho de pesquisa descreve como através do estudo de caso os alunos do Ensino Fundamental, da Instituição de Ensino Tierra Negra, campus Mirabuenos (doravante ietn)–Chipatá, Santander (Colômbia), compreendem as ......
Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en Colombia. El título profesional de licenciado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
En esta ponencia se resumen los resultados de un proyecto de investigación evaluado y apoyado por el sistema de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el cual se hizo un estudio basado en el ...
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS Y DIVERSIDAD ECOLÓGICA Y CULTURAL EN EL CURRÍCULO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
El documento hace parte de un proyecto de investigación doctoral, el cual pertenece a la línea cambio didáctico y formación del profesorado de ciencias, adscrita al DIE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. ......
La metacognición como constituyente del pensamiento crítico en el aula de ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Se presentan resultados de investigación sobre la categoría metacognición, como constituyente del pensamiento crítico de los estudiantes. Se realizaron evaluaciones de las subcategorías tipo de conocimiento, conciencia ......