Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
El trabajo de laboratorio en la formación inicial de profesores de ciencias: la construcción de fenómenos, el papel de los instrumentos científicos y el rol de la observación
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
En la presente comunicación planteamos algunas reflexiones en torno a lo que significa la actividad experimental en la clase de ciencias en el ámbito de la formación inicial de licenciados en ciencias naturales y otras ......
Concepciones de profesores de ciencias en formación inicial sobre interculturalidad y su relación con la enseñanza: reflexiones en el contexto colombiano
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-02-20)
This research article exposes the conceptions about interculturality present in teachers of sciences in initial formation linked to the teaching practice, affiliated to nine undergraduate programs in sciences belonging to ......
Este artículo de investigación expone las concepciones acerca de interculturalidad presentes en profesores en formación inicial de ciencias vinculados a la práctica docente, provenientes de nueve programas de licenciatura ......
Este artigo de pesquisa expõe as concepções sobre interculturalidade, presentes em professores de ciências em formação inicial vinculadas à prática docente, de nove cursos de graduação em ciências pertencentes às universidades ......
Este artículo de investigación expone las concepciones acerca de interculturalidad presentes en profesores en formación inicial de ciencias vinculados a la práctica docente, provenientes de nueve programas de licenciatura ......
Este artigo de pesquisa expõe as concepções sobre interculturalidade, presentes em professores de ciências em formação inicial vinculadas à prática docente, de nove cursos de graduação em ciências pertencentes às universidades ......
Orientaciones para la enseñanza de las ciencias desde la diversidad cultural: aspectos relevantes de investigación en comunidades culturalmente diferenciadas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)
Este trabajo explora la Enseñanza de las ciencias(EC), formación de profesores y diversidad cultural, con el objeto de identificar áreas prospectivas de investigación. A partir de la ...
La formación del profesorado desde el enfoque intercultural. Una aproximación a su estado actual.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Este trabajo presenta las investigaciones relacionadas con el enfoque intercultural en la formación de profesores de ciencias. En el marco teórico se explican algunas características del enfoque intercultural, la metodología ......
Catalizando aprendizajes: estrategias metodológicas basadas en las propuestas CTS y ESPC para la enseñanza de la catálisis
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-04-11)
The present work corresponds to the report of an educational case at the Higher Education level. In this work, we have chosen the Catalysis concept, since about 90% of industrial chemicals that are used by the society, are ......
El presente trabajo corresponde al reporte de un caso educativo sobre educación superior. Para este caso se ha elegido el concepto de catálisis, ya que el 90% de los productos químicos industriales y usados por la sociedad, ......
O presente trabalho corresponde ao relato de um caso educacional no nível do Ensino Superior. Para este caso, Catálise foi escolhida, já que 90% dos produtos químicos industriais utilizados pela sociedade são produzidos ......
El presente trabajo corresponde al reporte de un caso educativo sobre educación superior. Para este caso se ha elegido el concepto de catálisis, ya que el 90% de los productos químicos industriales y usados por la sociedad, ......
O presente trabalho corresponde ao relato de um caso educacional no nível do Ensino Superior. Para este caso, Catálise foi escolhida, já que 90% dos produtos químicos industriais utilizados pela sociedade são produzidos ......
6B006 Matices de reconocimiento de la diversidad y diferencia cultural en los textos escolares de ciencias naturales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-20)
Este documento discute acerca de las contribuciones de los contenidos de ciencias naturales de los textos escolares de octavo y noveno grado, publicados en Colombia durante los años 2000 a 2010 para el reconocimiento de ......
LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-05-11)
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre elestado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campodel conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridosen ......
LOS VALORES DE LA ACTIVIDAD CIENTIFICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elemento éticos y los valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada ......
Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
Aquí presentamos la clasificación y características de cuatro tipos de trabajo práctico (experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones), con ejemplos apropiados que ...
Una enseñanza de las ciencias intercultural : algunos elementos conceptuales que dan reconocimiento a la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Este trabajo presenta un análisis de investigaciones relacionadas con la enseñanza de las ciencias desde un enfoque intercultural, estableciendo algunos elementos conceptuales que dan reconocimiento a la diversidad cultural ......