Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Estrategias curriculares de formación en Historia de las Matemáticas en licenciaturas en Matemáticas en Colombia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-31)
Taking into account the need to know how the History of Mathematics (hm) is being managed in the initial training programs of mathematics teachers, this research article characterizes the curricular strategies for the ......
Teniendo en cuenta la necesidad de conocer cómo se está gestionando laHistoria de las Matemáticas (hm) en los programas de formación inicial deprofesores de Matemáticas, en este artículo de investigación se caracterizanlas ......
Levando em consideração a necessidade de saber como a História da Matemática (hm) está sendo gerenciada nos programas iniciais de formação de professores de matemática, este artigo de pesquisa caracteriza as estratégias ......
Teniendo en cuenta la necesidad de conocer cómo se está gestionando laHistoria de las Matemáticas (hm) en los programas de formación inicial deprofesores de Matemáticas, en este artículo de investigación se caracterizanlas ......
Levando em consideração a necessidade de saber como a História da Matemática (hm) está sendo gerenciada nos programas iniciais de formação de professores de matemática, este artigo de pesquisa caracteriza as estratégias ......
Comunidades de práctica, enseñanza de las ciencias : un estudio desde la diversidad cultural.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Esta comunicación representa un avance de la investigación doctoral que se pregunta por las comunidades de práctica en enseñanza de las ciencias con una perspectiva del contexto y la diversidad cultural, se presenta una ......
Orientaciones para la enseñanza de las ciencias desde la diversidad cultural: aspectos relevantes de investigación en comunidades culturalmente diferenciadas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)
Este trabajo explora la Enseñanza de las ciencias(EC), formación de profesores y diversidad cultural, con el objeto de identificar áreas prospectivas de investigación. A partir de la ...
Conocimiento profesional de profesores en ejercicio al abordar cuestiones sociocientíficas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
La presente experiencia tiene como objetivo socializar los aportes y dificultades que se develan en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) en ejercicio a partir del abordaje de cuestiones ......
Diagnóstico de la práctica docente de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
La práctica profesional docente PPD se realiza como un proceso de reflexión el cual gira en torno a la formación del licenciado en química y a la investigación en la escuela, desde la perspectiva de la formación curricular ......
¿Qué aporta la investigación narrativa a los currículos de formación de profesores de matemáticas?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-01-01)
This paper is a product of a research titled “Mathematics teachers’ narratives and subjectivities about their professional experience”. It presents some questionings related to mathematics teachers’ training. The main ......
En este artículo, producto de la investigación “Narrativas y subjetividades de profesores de matemáticas sobre su experiencia profesional”, se presentan cuestionamientos acerca de la formación de profesores de matemáticas. ......
Neste artigo, produto da pesquisa “Narrativas e subjetividades de professores de matemática sobre a sua experiência profissional”, são apresentadas questões sobre a formação de professores de matemática. O principal objetivo ......
En este artículo, producto de la investigación “Narrativas y subjetividades de profesores de matemáticas sobre su experiencia profesional”, se presentan cuestionamientos acerca de la formación de profesores de matemáticas. ......
Neste artigo, produto da pesquisa “Narrativas e subjetividades de professores de matemática sobre a sua experiência profissional”, são apresentadas questões sobre a formação de professores de matemática. O principal objetivo ......
Integración de la tecnología en el desarrollo profesional de los profesores de Inglés
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-31)
This paper deals with the intersection of the didactics of English as a ForeignLanguage (efl) and of Technological Pedagogical Content Knowledge (tpack)to guide teachers in the use of some specific tools and how to integrate ......
Este documento presenta la intersección entre la didáctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (efl) y el conocimiento del contenido pedagógico tecnológico (tpack) para guiar a los maestros en el uso de algunas ......
Este documento apresenta a interseção entre o ensino de inglês como língua estrangeira (efl) e o conhecimento de conteúdo pedagógico tecnológico (tpack) para orientar os professores no uso de algumas ferramentas específicas ......
Este documento presenta la intersección entre la didáctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (efl) y el conocimiento del contenido pedagógico tecnológico (tpack) para guiar a los maestros en el uso de algunas ......
Este documento apresenta a interseção entre o ensino de inglês como língua estrangeira (efl) e o conhecimento de conteúdo pedagógico tecnológico (tpack) para orientar os professores no uso de algumas ferramentas específicas ......
Concepciones de biodiversidad y prácticas de cuidado de la vida desde una perspectiva cultural
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-04-11)
This paper presents the results of a research work carried out with students from the Bachelor of Arts in Biology and people of Witoto-Muruy ethnicity from the town of La Chorrera, Department of Amazonas, the main goal of ......
Este artículo presenta los resultados de un trabajo de investigación realizado con estudiantes de la Licenciatura en Biología y pobladores de la etnia uitoto-muruy de la Chorrera-Amazonas, cuyo propósito central es reconocer ......
Este artigo apresenta os resultados de uma pesquisa realizada com estudantes de Licenciatura em Biologia e moradores da etnia Uitoto-Muruy de La Chorrera–Amazonas, cujo propósito principal foi reconhecer os conceitos de ......
Este artículo presenta los resultados de un trabajo de investigación realizado con estudiantes de la Licenciatura en Biología y pobladores de la etnia uitoto-muruy de la Chorrera-Amazonas, cuyo propósito central es reconocer ......
Este artigo apresenta os resultados de uma pesquisa realizada com estudantes de Licenciatura em Biologia e moradores da etnia Uitoto-Muruy de La Chorrera–Amazonas, cujo propósito principal foi reconhecer os conceitos de ......
Las concepciones iniciales del profesorado de educación básica y media sobre la educación ambiental.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
A partir de un estudio exploratorio en el cual participan docentes de diferentes instituciones educativas del departamento de Antioquia (en el marco del trabajo final para optar al título de Máster Oficial Investigación ...
Los desafíos de la enseñanza de las ciencias naturales en el siglo XXI
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-07-29)
Science education has become crucial in this century to understand the phenomenon of the naturalworld and make political and social decisions that help citizens live a democratic experience andget human dignity. The ......
En el siglo XXI, la educación científica se ha convertido en un aspecto crucial para entender los fenómenos del mundo natural y tomar decisiones políticas y sociales, que permitan la experiencia democrática de los ciudadanos ......
No século XXI, a educação científica tem se tornado cada vez mais crucial parase entender os fenômenos do mundo natural e tomar decisões políticas e sociaisque possibilitem a vivência democrática, cidadã e humana com ......
En el siglo XXI, la educación científica se ha convertido en un aspecto crucial para entender los fenómenos del mundo natural y tomar decisiones políticas y sociales, que permitan la experiencia democrática de los ciudadanos ......
No século XXI, a educação científica tem se tornado cada vez mais crucial parase entender os fenômenos do mundo natural e tomar decisões políticas e sociaisque possibilitem a vivência democrática, cidadã e humana com ......