Interrogación socrática ¿Es posible enseñar a filosofar?
Citación
Fecha
2017-05-27Autor
Meléndez Acuña, Germán
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6060Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se comparte una inquietud que ha suscitado la lectura de algunos textos de Hans-Georg Gadamer. La inquietud surge a propósito de la tesis de Gadamer según la cual el preguntar no puede ser objeto de enseñanza y gira, más concretamente, en torno al sustento que Gadamer pretende aportar a esta tesis apelando a Sócrates.
Abstract
In this article I share a question coming from the reading of some of the texts of Hans-Georg Gadamer. The question arises from Gadamer’s thesis that questioning cannot be the object of teaching and deals concretely with Gadamer’s apeal to Socrates as a support for his thesis.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]