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dc.contributor.authorArias, Nicolásspa
dc.contributor.authorMorales, Barbaritaspa
dc.date.issued2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6083
dc.identifier10.17227/01234870.26folios49.63
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5592
dc.description.abstractEsta es una revisión de estudios empíricos sobre el aprendizaje de nuevas palabras en niños que comienzan a hablar. Se destacan tres grandes momentos en estos estudios. En el momento inicial, en la década de 1970, los estudios están sujetos al estudio del significado en distintos tipos de palabras. En el segundo momento (década de 1980) se estudia la relación entre el uso de nuevas palabras y expresiones verbales, y el desarrollo de conocimientos distintos al lenguaje. En el último momento (desde 1990 hasta la actualidad) hay un despliegue de perspectivas conceptuales y de dispositivos experimentales en este campo de estudio. Es importante revisar en la investigación posterior algunos temas descuidados aún: el uso de palabras en oraciones, las definiciones precisas de las categorías gramaticales para clasificar palabras y las relaciones del aprendizaje de nuevas palabras con el resto del desarrollo del lenguaje en el niño.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6083/5042
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 49.63spa
dc.sourceRevista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 49.63spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectAprendizaje de palabrasspa
dc.subjectBases semánticasspa
dc.subjectBases sintácticasspa
dc.subjectSustantivosspa
dc.subjectVerbosspa
dc.titlePanorama de los estudios sobre aprendizaje de palabras en el habla de los niños de los doce meses a los cuatro años de edad.spa
dc.subject.keywordsWord learningeng
dc.subject.keywordsSemantic bootstrappingeng
dc.subject.keywordsSyntactic bootstrappingeng
dc.subject.keywordsNounseng
dc.subject.keywordsVerbseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedOverview of the studies about word learning in the speech of children from two months to four years of age.eng
dc.description.abstractenglishThis is a review of empirical studies on word learning in children who are beginning to speak. The studies are distributed in three phases. The first phase, in the 1970’s, researchers studied the meaning in different kinds of words. In the second phase (1980’s) the relationship between new words, verbal expressions and the development of distinct recognitions of language were studied. By the third phase (1990s to date) there is a boom in new conceptual perspectives and experimental devices in this field of study. It is important to review in previous research some areas that were looked over such as: the use of words in sentences, more accurate definitions for grammatical categories used to classify words, and the relationship between new word learning and others aspects of a child’s language development.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

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