Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
Citación
Fecha
2017-05-28Autor
Cárdenas Páez, Alfonso
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074Palabras claves
Educación y lenguaje
Pedagogía del lenguaje
Didáctica del lenguaje
Didáctica de la escritura
Escritura y educación
Keyword
Education and languageLanguage pedagogy
Language didactics
Writing didactics
Writing and education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.
Abstract
This paper discusses the pedagogic function of the systematic approaches to language tea-ching and didactics it takes into account the results of some research to rethink the nature and the functions of language, in order to support the pedagogical development based on four processes: thought, interaction, reading, and writing. It focuses on the importance of thought competences in the development of the skill of writing.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]