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dc.contributor.authorGamboa Sarmiento, Sonia Cristinaspa
dc.date.issued2014-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2820
dc.identifier10.17227/01234870.40folios19.30
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5945
dc.description.abstractEste artículo plantea la democracia como forma de gobierno que es resultado del ejercicio de la democracia como forma de vida de los ciudadanos, quienes, por vía de la argumentación constituyen para sí mismos un conjunto de valores, a partir de los cuales conciben proyectos individuales y colectivos, al tiempo que impactan el entorno y lo transforman mediante la realización de estos proyectos. Se muestra, según las propuestas de Germán Vargas Guillén y Guillermo Bustamante Zamudio, que se requiere diseñar proyectos de formación para lograr ciudadanos para sociedades de estas características; y según las propuestas de Amartya Sen, Martha Nussbaum y Pierre Lévy, qué valores se necesita formar para realizar tales proyectos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2820/2550
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2820/8334
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 40 (2014): Foliosspa
dc.sourceFolios; Núm. 40 (2014): jul-dicspa
dc.sourceFolios; No. 40 (2014): jul-dicfra
dc.sourceFolios; n. 40 (2014): jul-dicspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectCondición posmodernaspa
dc.titleArgumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmoderna.spa
dc.subject.keywordsArgumentationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsDemocracyeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsPostmodern conditioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEducation and argumentation. Perspectives for a democratic society in the postmodern era.eng
dc.description.abstractenglishThis paper shows democracy as a way of Government that is the result of the exercise of democracy as the citizens’ way of life. By means of argumentation they build for themselves a set of values, from which individual and collective projects are conceived. At the same time, they impact their environment and transform it through the implementation of these projects. According to the proposals of Germán Vargas Guillén and Guillermo Bustamante Zamudio, it is necessary to design citizens’ formation projects for societies with these features. According to Amartya Sen, Martha Nussbaum and Pierre Lévy, the question is what values are required to educate subjects who will be able to make such projects a reality.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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