Listar Facultad de Ciencia y Tecnología por título
Mostrando ítems 21-40 de 632
-
Ambiente virtual con software motivacional y su efecto en el logro de aprendizaje, el monitoreo del aprendizaje, la gestión del tiempo y el estilo cognitivo en la Dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia el efecto que produce la incorporación de andamios de monitoreo a un software motivacional con diseño emocional, ... -
Ambiente Virtual de Aprendizaje para la formación de las secretarias en los módulos de Perfiles de Actor, Noticias y Agenda del nuevo home del portal UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo tiene por objeto la incorporación de las TIC a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia pedagógica en el proceso de formación de las secretarias de la Universidad Pedagógica ... -
Ambiente virtual de aprendizaje, como estrategia de comunicación docente, estudiante y familia sobre el logro académico en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Las Villas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo tiene como objeto la implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje como estrategia de comunicación entre docente, estudiante y familia sobre el logro académico en el proceso educativo de una ... -
Ambiente virtual para el aprendizaje de la solución de problemas de las razones de cambio relacionadas mediado por andamiajes conceptuales e implícitos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de tesis tiene el propósito de examinar la relación que pueda existir entre representar y simular situaciones de contexto y el logro de aprendizaje, en estudiantes de educación superior que se estudian ... -
Ambientes de aprendizaje y cultura estadística a través de un experimento de enseñanza para estudiantes de grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)A lo largo de la investigación se desarrolla un Experimento de Enseñanza basado en el diseño e implementación de Ambientes de Aprendizaje que suscitan el desarrollo y apropiación de la Cultura Estadística, mediante la ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento contiene el informe de la tesis de grado titulada “Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural”. A través de la lectura del documento se justifican las diferentes razones que permitieron ... -
Ampliación de la experiencia : caracterizando el comportamiento térmico de los cuerpos con estudiantes de grado octavo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación es un estudio alrededor de la ampliación de la experiencia de los estudiantes sobre los fenómenos asociados al calor y la temperatura. Particularmente se presenta el proceso de indagación y ... -
Análisis comparativo entre una estrategia de metacognición individual y una estrategia de metacognición social sobre el logro de aprendizaje en el “diseño de ambientes virtuales de aprendizaje”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este resumen corresponde a la tesis de grado como requisito para optar al título de Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. La tesis desarrolla un trabajo académico de investigación para determinar ... -
Análisis de habilidades visoespaciales en estudiantes de transición a través de juegos digitales basados en cuadrículas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Objetivo. Evaluar el desarrollo de habilidades visoespaciales en estudiantes de transición cuando utilizan tres juegos digitales de cuadrícula adaptados a su edad y desarrollo cognitivo. Método: Los sujetos de prueba son ... -
Análisis de la huella ecológica del Colegio Santa Luisa, desde la mirada de los niños y diseño de una propuesta pedagógica para la formación en educación ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este es un trabajo de investigación en el aula, que se llevó a cabo con la participación de estudiantes del colegio Santa Luisa, pertenecientes al consejo estudiantil y a grado séptimo, además del aporte de un maestro de ... -
Un análisis de la representación gráfica de la función logarítmica : historia y conocimiento didáctico del contenido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo presenta un análisis de información de documentos de la literatura en Educación Matemática, consistente en un aporte, analizado a la luz de la teoría del Conocimiento Didáctico de Contenido, de los conocimientos ... -
Análisis de las descripciones de los estudiantes acerca del desarrollo y crecimiento en la experiencia con la Mariposa Blanca de la Col (Leptophobia Aripa. Boisduval, 1836).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Se desarrolló este trabajo de profundización con el sentido de reflexionar alrededor de la Enseñanza de las Ciencias en la escuela contemporánea actual. Intensión que se consolida a través de la forma en como los maestros ... -
Análisis de las implicaciones del proceso de enseñanza - aprendizaje que emergen del diseño de proyectos de aula con microorganismos para estudiantes de grado once del Colegio La Floresta Sur IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación está orientado hacia el análisis de las implicaciones que surgen tanto para el maestro como para los estudiantes al diseñar proyectos de aula trabajando con microorganismos como un ... -
Análisis de las tareas asociadas a la proporcionalidad geométrica y la semejanza, presentes en libros de texto de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente trabajo de grado nos presenta un análisis de el conjunto de tareas a través de las cuales se hace un tratamiento de la proporcionalidad geométrica y su semejanza, en la colección de libros de textos escolares ... -
Análisis de respuesta acerca de los enfoques intuitivo, frecuencial y clásico de la probabilidad en un grupo de estudiantes de undécimo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de profundización propone una exploración de niveles de avance en la estructura de las respuestas de un grupo particular de estudiantes de undécimo grado frente a tareas acerca de los enfoques intuitivo, ... -
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2010)Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es ... -
Análisis del comportamiento de los estudiantes cuando proponen una definición para una figura geométrica con el apoyo de Geometría Dinámica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente estudio, de las prácticas discursivas de un grupo de siete estudiantes de grado décimo de un colegio privado ubicado en Bogotá, pretende describir el proceso que realizan cuando construyen definiciones de una ... -
Análisis del comportamiento racional y argumental de estudiantes de grado noveno cuando trabajan en grupo dentro de un ambiente que propicia la actividad demostrativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente estudio, realizado en el 2012, a un grupo de tres estudiantes de grado noveno de un colegio público ubicado en Bogotá, pretende reconocer, analizando la participación de cada uno de ellos, el comportamiento ... -
Análisis del concepto “elemento químico” en los textos de enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado con la que se propuso revisar histórica y epistemológicamente la construcción del concepto ‘Elemento Químico” teniendo en cuenta las diferentes versiones en las cuales emerge, su estructura y las transformaciones ... -
Análisis del conocimiento del contexto escolar en el diseño curricular en Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El documento presenta la caracterización del conocimiento del contexto escolar en profesores de química, identificando los aspectos diferenciadores en relación con este tipo de saber e identificando cuál es su grado de ...