Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía.
dc.contributor.author | Cruz, Jorge Iván | spa |
dc.contributor.author | Taborda Chaurra, Javier | spa |
dc.date.issued | 2014-05-25 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.39folios161.171 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6132 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta comprensiva. Se dedica inicialmente a presentar como tesis el que la pedagogía es la teoría de la experiencia del educar y a justificar de qué manera tal tesis ha de ser abordada en clave fenomenológica-hermenéutica en cuanto en su enunciación aparecen asuntos que pueden ser de su interés y otros que han de asumirse al ser elementos que cobijan a aquellos como es el caso de la formación y el de la pedagogía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/2219 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/8356 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 39 (2014): Folios | spa |
dc.source | Folios; Núm. 39 (2014): ene-jun | spa |
dc.source | Folios; No. 39 (2014): ene-jun | fra |
dc.source | Folios; n. 39 (2014): ene-jun | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.subject | Fenomenología | spa |
dc.subject | Hermenéutica | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.title | Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Experience | eng |
dc.subject.keywords | Phenomenology | eng |
dc.subject.keywords | Hermeneutics | eng |
dc.subject.keywords | Training | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Towards a hermeneutic phenomenological change of direction in pedagogy. The matter of experience in pedagogy. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article gives an account of the first step of the theoretical research project ‘Towards a hermeneutic phenomenological change of direction in pedagogy’, developed by the authors with the aim of giving an account of the constitution of pedagogy based on a hermeneutic phenomenological change of direction. Initially, we present our findings as a thesis: pedagogy is the theory of the experience of educating, and in order to explain how this is the case, such a thesis must be tackled in hermeneutic-phenomenological terms. This is because issues appear in its declaration which may be of interest and others which become elements which cover up these issues, such as in the case of training and of pedagogy. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.