Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz, Jorge Ivánspa
dc.contributor.authorTaborda Chaurra, Javierspa
dc.date.issued2014-05-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361
dc.identifier10.17227/01234870.39folios161.171
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6132
dc.description.abstractLa presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución de la pedagogía a partir de un giro fenomenológico hermenéutico en su apuesta comprensiva. Se dedica inicialmente a presentar como tesis el que la pedagogía es la teoría de la experiencia del educar y a justificar de qué manera tal tesis ha de ser abordada en clave fenomenológica-hermenéutica en cuanto en su enunciación aparecen asuntos que pueden ser de su interés y otros que han de asumirse al ser elementos que cobijan a aquellos como es el caso de la formación y el de la pedagogía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/2219
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2361/8356
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 39 (2014): Foliosspa
dc.sourceFolios; Núm. 39 (2014): ene-junspa
dc.sourceFolios; No. 39 (2014): ene-junfra
dc.sourceFolios; n. 39 (2014): ene-junspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.subjectHermenéuticaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.titleHacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía.spa
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsPhenomenologyeng
dc.subject.keywordsHermeneuticseng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTowards a hermeneutic phenomenological change of direction in pedagogy. The matter of experience in pedagogy.eng
dc.description.abstractenglishThis article gives an account of the first step of the theoretical research project ‘Towards a hermeneutic phenomenological change of direction in pedagogy’, developed by the authors with the aim of giving an account of the constitution of pedagogy based on a hermeneutic phenomenological change of direction. Initially, we present our findings as a thesis: pedagogy is the theory of the experience of educating, and in order to explain how this is the case, such a thesis must be tackled in hermeneutic-phenomenological terms. This is because issues appear in its declaration which may be of interest and others which become elements which cover up these issues, such as in the case of training and of pedagogy.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0