Mostrar el registro sencillo del ítem
Literatura y salidas de campo : una experiencia pedagógica.
dc.contributor.author | Ojeda Suárez, Ernesto | spa |
dc.date.issued | 2004-01-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5944 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.19folios13.24 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6151 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se propone identificar las características más importantes de los viajes académicos o salidas de campo, entendidas como actividad pedagógica y recurso didáctico en la docencia de la literatura. Además, busca sus fundamentos teórico-literarios y pedagógicos, investiga sus antecedentes históricos y las concepciones que se han tenido y tienen para emplear las salidas de campo como medio de formación y de adquisición del conocimiento de la persona humana en general y del (la) estudiante de literatura, en particular. El artículo rinde tributo a la pedagogía de la formación y a la pedagogía del conocimiento, adoptando una posición integralista, al advertir cómo la segunda hace parte de la primera y, definitivamente, reconoce cómo sin ésta no es posible desarrollar la primera. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5944/4924 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 13.24 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 13.24 | spa |
dc.source | Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 13.24 | fra |
dc.source | Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 13.24 | spa |
dc.subject | Salida de campo | spa |
dc.subject | El viaje en la literatura | spa |
dc.subject | Literatura de viaje | spa |
dc.subject | Pedagogía de la palabra | spa |
dc.subject | Pedagogía de la experiencia | spa |
dc.subject | Textos y contextos literarios | spa |
dc.subject | Logística de las salidas de campo | spa |
dc.title | Literatura y salidas de campo : una experiencia pedagógica. | spa |
dc.subject.keywords | Field study | eng |
dc.subject.keywords | Travel to study litterature and travelling litterature | eng |
dc.subject.keywords | Word pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Experiencial pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Litterary texts and contexts | eng |
dc.subject.keywords | Field studies’ logistic | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The aim of this article is to identify the most important characteristics of the academic trips, known as field studies, as a pedagogic activity and didactic resource when teaching litterature. It pursues field studies’ litterary and pedagogic theoretic foundations, searching for their historic backgrounds, as well as for the dtfferent conceptions about academic trips as a way of learning and acquiring litterary knowledge by common people and litterature students as well. Furthermore, two pedagogical approaches are the focal points of this paper: teaching for human development and teaching for human knowledge. A un~fied pos ition is assu,ned, since one can realize that the latter is part of the former and the former can not be possible without the latter. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.