Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjeda Suárez, Ernestospa
dc.date.issued2004-01-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5944
dc.identifier10.17227/01234870.19folios13.24
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6151
dc.description.abstractEl presente artículo se propone identificar las características más importantes de los viajes académicos o salidas de campo, entendidas como actividad pedagógica y recurso didáctico en la docencia de la literatura. Además, busca sus fundamentos teórico-literarios y pedagógicos, investiga sus antecedentes históricos y las concepciones que se han tenido y tienen para emplear las salidas de campo como medio de formación y de adquisición del conocimiento de la persona humana en general y del (la) estudiante de literatura, en particular. El artículo rinde tributo a la pedagogía de la formación y a la pedagogía del conocimiento, adoptando una posición integralista, al advertir cómo la segunda hace parte de la primera y, definitivamente, reconoce cómo sin ésta no es posible desarrollar la primera.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5944/4924
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 19 (2004): ene-jun; 13.24spa
dc.sourceFolios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 13.24spa
dc.sourceFolios; No. 19 (2004): ene-jun; 13.24fra
dc.sourceFolios; n. 19 (2004): ene-jun; 13.24spa
dc.subjectSalida de campospa
dc.subjectEl viaje en la literaturaspa
dc.subjectLiteratura de viajespa
dc.subjectPedagogía de la palabraspa
dc.subjectPedagogía de la experienciaspa
dc.subjectTextos y contextos literariosspa
dc.subjectLogística de las salidas de campospa
dc.titleLiteratura y salidas de campo : una experiencia pedagógica.spa
dc.subject.keywordsField studyeng
dc.subject.keywordsTravel to study litterature and travelling litteratureeng
dc.subject.keywordsWord pedagogyeng
dc.subject.keywordsExperiencial pedagogyeng
dc.subject.keywordsLitterary texts and contextseng
dc.subject.keywordsField studies’ logisticeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe aim of this article is to identify the most important characteristics of the academic trips, known as field studies, as a pedagogic activity and didactic resource when teaching litterature. It pursues field studies’ litterary and pedagogic theoretic foundations, searching for their historic backgrounds, as well as for the dtfferent conceptions about academic trips as a way of learning and acquiring litterary knowledge by common people and litterature students as well. Furthermore, two pedagogical approaches are the focal points of this paper: teaching for human development and teaching for human knowledge. A un~fied pos ition is assu,ned, since one can realize that the latter is part of the former and the former can not be possible without the latter.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0