Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy : contrasentidos y posibilidades.
dc.contributor.author | Aguilera Morales, Alcira | spa |
dc.date.issued | 2017-06-22 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6296 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.46folios15.27 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6244 | |
dc.description.abstract | El presente artículo revisa críticamente algunos lugares y supuestos que damos por ciertos en el campo de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en Colombia, y que quizá no dejan problematizar y buscar alternativas en la enseñanza de estas disciplinas. Para ello interesó revisar varios documentos balance que se han escrito sobre el asunto y desde allí reconstruir contrasentidos, tensiones, lugares comunes y los retos que constituyen para el campo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6296/5228 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6296/7270 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 46 (2017): (jul-dic); 15.27 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 15.27 | spa |
dc.source | Folios; No. 46 (2017): (jul-dic); 15.27 | fra |
dc.source | Folios; n. 46 (2017): (jul-dic); 15.27 | spa |
dc.subject | Enseñanza de la historia | spa |
dc.subject | Integración curricular | spa |
dc.subject | Interdisciplinariedad escolar | spa |
dc.subject | Ciencias sociales | spa |
dc.title | La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy : contrasentidos y posibilidades. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching of history | eng |
dc.subject.keywords | Curricular integration | eng |
dc.subject.keywords | School cross-curricularity | eng |
dc.subject.keywords | Social studies | eng |
dc.subject.keywords | Ensino da história | eng |
dc.subject.keywords | Integração curricular | eng |
dc.subject.keywords | Interdisciplinaridade escolar | eng |
dc.subject.keywords | Ciências sociais | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Teaching history and social sciences today : contradictions and possibilities. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper presents a critical review of some ideas and assumptions we take as a given in the field of teaching History and Social Studies in Colombia, and which might prevent problematizing and looking for alternatives in the teaching of those disciplines. For this purpose, we reviewed a number of balance documents on the topic, and re-constructed the contradictions, tensions, commonplaces and challenges that make up the field. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.