Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera, Martha Ceciliaspa
dc.date2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6072
dc.identifier10.17227/01234870.25folios53.61
dc.descriptionEn este artículo se hace una presentación general de los resultados investigativos que, sobrela historia de Colombia en el siglo XX y sobre los textos escolares de ciencias sociales comobases fundamentales de la construcción de la identidad nacional, ha dado a la luz el Grupode Investigación en Educación y Cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional. Dela misma manera, se ofrece una visión panorámica de cómo los ciudadanos colombianos delsiglo XX construyeron su imaginario histórico y político a partir de los manuales escolares dehistoria, geografía y civismo con que los educaron, para dibujar claramente una determinadaidentidad nacional, en contraste con la situación de los colombianos actuales basan su imaginarionacional en la cultura mediática.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6072/5031
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 53.61spa
dc.sourceRevista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 53.61spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleEl memorial de las identidades: entre héroes y villanos. En la busca de sí y de los demás tambiénspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record