Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Javierspa
dc.date.issued2013-07-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246
dc.identifier10.17227/PPDQ.2013.num51.2246
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6987
dc.description.abstractEn este proyecto se diseñó e implementó una propuesta metodológica con estudiantes de grado once del colegio Champagnat sede Bogotá, fundamentada en el enfoque Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el tópico generativo de equilibrio químico ácido-base. La aplicación de la estrategia y la evaluación continua de los resultados señalan que se fomentaron los desempeños de comprensión previstos, encontrando que los estudiantes se ubican en un nivel de aprendiz según los planteamientos del enfoque educativo tomado como referencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246/2127
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍNspa
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónspa
dc.subjectEquilibrio ácido-basespa
dc.subjectEspectrofotometríaspa
dc.subjectDesempeños de comprensiónspa
dc.subjectNiveles de comprensiónspa
dc.titleEquilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”.spa
dc.subject.keywordsTeaching for understandingeng
dc.subject.keywordsEquilibrium chemical acid and basiceng
dc.subject.keywordsSpectrophotometryeng
dc.subject.keywordsPerformances of understandingeng
dc.subject.keywordsComprehension levelseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBrown (2004). Química la ciencia central. Pearson. London.
dc.relation.referencesClavijo, A (2002). Fundamentos de química analítica. Universidad Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesMartínez, J. (2007). Enseñanza para la compresión una aplicación en el aula. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá
dc.relation.referencesMurillo, J. (2006).La formación de docentes: una clave para la mejora educativa. Chile. Colegio Champagnat (2002). Proyecto Educativo Institucional Sede Bogotá.
dc.relation.referencesSkoog, W. (2008). Principios de Análisis instrumental. México: Ciengage.
dc.relation.referencesStone, W. (2005). Enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishIn this Project was implemented a proposal methodological with students of eleventh level at Champagnat School in Bogota, making use of Teaching for Understanding (EpC) in the generative topic: equilibrium chemical acid and basic. The application of the strategic and the evaluation con-tinuous, obtained as result the promoted the performance performances of understanding used it, finding than the students was located in apprentice level according with the structure of the educa-tional approach than was had as reference.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0