Mostrar el registro sencillo del ítem
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”.
dc.contributor.author | García, Javier | spa |
dc.date.issued | 2013-07-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246 | |
dc.identifier | 10.17227/PPDQ.2013.num51.2246 | |
dc.identifier.issn | 0122-7866 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6987 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se diseñó e implementó una propuesta metodológica con estudiantes de grado once del colegio Champagnat sede Bogotá, fundamentada en el enfoque Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el tópico generativo de equilibrio químico ácido-base. La aplicación de la estrategia y la evaluación continua de los resultados señalan que se fomentaron los desempeños de comprensión previstos, encontrando que los estudiantes se ubican en un nivel de aprendiz según los planteamientos del enfoque educativo tomado como referencia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246/2127 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | P.P.D.Q. Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍN | spa |
dc.subject | Enseñanza para la comprensión | spa |
dc.subject | Equilibrio ácido-base | spa |
dc.subject | Espectrofotometría | spa |
dc.subject | Desempeños de comprensión | spa |
dc.subject | Niveles de comprensión | spa |
dc.title | Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching for understanding | eng |
dc.subject.keywords | Equilibrium chemical acid and basic | eng |
dc.subject.keywords | Spectrophotometry | eng |
dc.subject.keywords | Performances of understanding | eng |
dc.subject.keywords | Comprehension levels | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Brown (2004). Química la ciencia central. Pearson. London. | |
dc.relation.references | Clavijo, A (2002). Fundamentos de química analítica. Universidad Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Martínez, J. (2007). Enseñanza para la compresión una aplicación en el aula. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá | |
dc.relation.references | Murillo, J. (2006).La formación de docentes: una clave para la mejora educativa. Chile. Colegio Champagnat (2002). Proyecto Educativo Institucional Sede Bogotá. | |
dc.relation.references | Skoog, W. (2008). Principios de Análisis instrumental. México: Ciengage. | |
dc.relation.references | Stone, W. (2005). Enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires, Argentina: Paidós. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | In this Project was implemented a proposal methodological with students of eleventh level at Champagnat School in Bogota, making use of Teaching for Understanding (EpC) in the generative topic: equilibrium chemical acid and basic. The application of the strategic and the evaluation con-tinuous, obtained as result the promoted the performance performances of understanding used it, finding than the students was located in apprentice level according with the structure of the educa-tional approach than was had as reference. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.