Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Tamayo, Alberto Leónspa
dc.date.issued2011-07-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7237
dc.identifier10.17227/Anekumene.2011.num2.7237
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8327
dc.description.abstractEn la actualidad, con fundamento en los postulados de la geografía, en particular de la geografía crítica (Harvey, 2003, 2007; Santos, 1996, 1997, 2000), ha renacido el interés académico y científico por el tema del territorio y, muy especialmente, por su estudio. Ello exige, de un lado, recrear y elaborar nociones sobre territorio acertadas, adecuadas y pertinentes al contexto societal vigente y, del otro lado, precisar a qué se alude cuando de estudiarlo se trata, en virtud a que ello se constituye en una potencialidad socio-espacial contemporánea para entenderlo, explorarlo, apropiarlo y emplearlo como soporte de procesos sociales, económicos, políticos, ambientales y territoriales y, entre otros, comunicacionales, vinculados con la transformación de la realidad y su orientación a escenarios de desarrollo, mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida del conjunto de la población. De ahí emerge la consideración de los estudios del territorio como problema científico de interés para la contemporaneidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7237/5898
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 2 (2011); 119-135spa
dc.subjectContextospa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectEstudios del territoriospa
dc.subjectPotencialidad socio-espacialspa
dc.subjectProcesos de desarrollospa
dc.titleEstudios del territorio : potencialidad socio-espacial para procesos de desarrollo.spa
dc.subject.keywordsContexteng
dc.subject.keywordsPlanningeng
dc.subject.keywordsPlanning studieseng
dc.subject.keywordsPotential socio-spatial development processeseng
dc.subject.keywordsContextoeng
dc.subject.keywordsTerritórioeng
dc.subject.keywordsEstudos do territórioeng
dc.subject.keywordsPotencialidade sócio-espacialeng
dc.subject.keywordsProcessos de desenvolvimentoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTerritorial studies : socio-spatial potential for development processes.eng
dc.description.abstractenglishToday, based on the postulates of geography, specifically the critical geography (Harvey, 2003, 2007; Santos, 1996, 1997, 2000), the scientific and academic interest in the subject of the territory, specially by his study, returns. This requires, therefore, to recreate and develop notions of territory that are accurated, appropriated and relevant to current societal context, and anyway, what you need when it comes to their studies it is, because this constitutes a socio-spatial capability to understand contemporary to them, exploit it to them, to appropriate it and use it as support for social, economic, political, environmental and territorial and, among others, of communication, linked with the reality and will change their orientation to development scenarios, improves conditions and the quality of life together. In this regard, the study of the territory emerges as ascientific problem of contemporary interest.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/