Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarieta, Alejandrospa
dc.contributor.authorGómez, Marcela del Pilarspa
dc.contributor.authorAlmeida Moreno, Sergiospa
dc.date.issued2015-09-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162
dc.identifier10.17227/01234870.42folios87.104
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8646
dc.description.abstractA continuación presentamos un análisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Se abordan todos los planes de estudios en cuyo título aparece la palabra “filosofía” y se clasifican con respecto a cinco criterios: título otorgado (profesional o licenciado); tipo de institución (oficial o privada); especificidad disciplinar (filosofía o filosofía y otras disciplinas); registro ante el snies (calificado o de alta calidad); modalidad (presencial o distancia). Se establecen las principales diferencias de acuerdo a tres categorías: duración en semestres, número de créditos y porcentaje de flexibilidad. Se concluye que las principales diferencias en las tres categorías se encuentran entre las licenciaturas de instituciones oficiales y las de instituciones de carácter privado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/2797
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3162/8311
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 42 (2015): Folios; 87.104spa
dc.sourceFolios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 87.104spa
dc.sourceFolios; No. 42 (2015): jul-dic; 87.104fra
dc.sourceFolios; n. 42 (2015): jul-dic; 87.104spa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectPlan de estudiosspa
dc.subjectLicenciatura en Filosofíaspa
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaspa
dc.titleAnálisis comparativo de los planes de estudio de filosofía en Colombia. Parte 1 : generalidades y flexibilidad.spa
dc.subject.keywordsPhilosophyeng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsStudy planseng
dc.subject.keywordsPhilosophy Degreeeng
dc.subject.keywordsTeaching philosophyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedComparative analysis of philosophy study plans in Colombia. Part 1: generalities and flexibility.eng
dc.description.abstractenglishThis is a comparative study of the undergraduate philosophy programs in Colombia. It studies all the undergraduate programs whose title includes the expression “philosophy” and classifies it in relation to five criteria: degree (professional or educational); institution (public or private); disciplinary specificity (philosophy or philosophy and other disciplines); SNIES register (qualified or high quality); system (on-campus or distance). It establishes the main differences according to three categories: length of semesters, number of credits and percentage of flexibility. It concludes that the main differences in the three categories are between the educational programs that belongs to public institutions and those that belongs to private ones.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0