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dc.contributor.authorVargas-Parra, Marolly Andreaspa
dc.contributor.authorRodríguez-Orejuela, Javier Armandospa
dc.contributor.authorHerrera- Mosquera, Leonardospa
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404
dc.identifier10.17227/folios.47-7404
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8798
dc.description.abstractEsta investigación-acción cualitativa tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción diferenciada (ID) administrada a través de un ambiente de aprendizaje virtual (AAV) en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de inglés. La instrucción diferenciada se entiende como un abordaje que busca fomentar el potencial de cada estudiante, teniendo en cuenta su nivel de preparación, hábitos de aprendizaje, inteligencias múltiples e intereses. Un grupo de 29 estudiantes de una escuela privada participó en este estudio. Se analizaron los datos de los diarios a través del uso de análisis de contenido y técnicas de triangulación con el software Atlas.ti. Como resultado, el id a través del AAV (en adelante ID-AAV) tuvo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes al conocer sus necesidades y aumentar su motivación. Este estudio sugiere que los profesores e investigadores en Colombia deberían implementar el id en sus propias prácticas para entender las ventajas y desventajas de este método. El campo de estudio del inglés como lengua extranjera no puede ser la excepción. El abordaje de la id puede constituir una alternativa pedagógica valiosa para el beneficio de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/6039
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7404/7556
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.sourceFolios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.sourceFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)fra
dc.sourceFolios; n. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.subjectInstrucción Diferenciada (ID)spa
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)spa
dc.subjectInglés como lengua extranjeraspa
dc.subjectAprendizaje de idiomasspa
dc.titlePromotion of differentiated instruction through a virtual learning environment.eng
dc.subject.keywordsDifferentiated Instruction (DI)eng
dc.subject.keywordsVirtual Learning Environment (VLE)eng
dc.subject.keywordsEnglish as a foreign languageeng
dc.subject.keywordsLanguage learningeng
dc.subject.keywordsInstrução Diferenciada (ID)eng
dc.subject.keywordsAmbiente de Aprendizagem Virtual (AAV)eng
dc.subject.keywordsInglês como língua estrangeiraeng
dc.subject.keywordsAprendizagem de línguaseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPromoción de instrucción diferenciada a través de un ambiente de aprendizaje virtual.eng
dc.description.abstractenglishThis qualitative action research intends to analyze the effects of differentiated instruction (di) administered through a virtual learningenvironment (vle) on students' English learning process. Differentiated instruction is understood as an approach that aims to foster every student’s potential by taking into account their level of readiness, learning styles, multiple intelligences and interests. A group of 29 students from a private school participated in this research study. Journals data were analyzed through the use of contentanalysis and triangulation techniques, using Atlas.ti software. Findings avowed that di through a vle approach (di-vle henceforth) had a positive impact on students' learning process, meeting their needs and increasing their motivation. This study suggests that teachers and researchers in Colombia implement di in their own practices to gain understanding of the advantages and disadvantagesof this approach. The field of teaching English as a foreign language cannot be exception. The di approach can constitute a valuable pedagogical alternative for the benefit of students.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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