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Percepciones de los maestros de la evaluación diagnóstica formativa del Decreto 1278 de 2002 : aportes, limitaciones y obstáculos al desarrollo profesional.
dc.contributor.advisor | Díaz Ballén, José Emilio | spa |
dc.contributor.author | Castañeda Prieto, Mary Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-10T20:21:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-10T20:21:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22002 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9895 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado para optar el título de Magister en Educación, con énfasis en evaluación y gestión educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional. Este estudio analiza los aportes, limitaciones y posibles obstáculos que se evidencian en el proceso de la Evaluación de Carácter Diagnostico Formativa (ECDF), en el marco de los Decretos 1278 del 2002 y el 1757 del 1 de septiembre 2015 a los maestros de Básica Primaria, Secundaria y Media. Se realiza a partir de la perspectiva de la pedagogía crítica de Paulo Freire (1997) y el enfoque cualitativo, apoyado por el método de Elliot Eisner (descripción, interpretación, análisis y valoración) y Cisterna (2005) (categorización y triangulación de instrumentos). Con el fin de promover la evaluación en el desarrollo profesional y la transformación desde la pedagogía crítica, se utilizan referentes teóricos como las políticas educativas asociadas con la evaluación docente en Básica Primaria, Secundaria y Media, a partir de la mirada de los organismos internacionales en países como Chile y México y Colombia, las Tendencias de la Evaluación a partir de lo administrativo y lo pedagógico, y la ECDF. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Políticas educativas - Evaluación docente | spa |
dc.subject | Políticas educativas | spa |
dc.subject | Evaluación docente | spa |
dc.subject | Análisis documental - Decreto 1278 de 2002 | spa |
dc.subject | Análisis crítico - Decreto 1757 de 2015 | spa |
dc.subject | Tendencias de la evaluación | spa |
dc.subject | Evaluación con carácter diagnostico formativa | spa |
dc.subject | Decreto 1278 del 2002 | spa |
dc.title | Percepciones de los maestros de la evaluación diagnóstica formativa del Decreto 1278 de 2002 : aportes, limitaciones y obstáculos al desarrollo profesional. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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