Show simple item record

dc.contributor.authorCalderón Palacio, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorCárdenas Palermo, Yeimyspa
dc.contributor.authorLeón Palencia, Ana Cristinaspa
dc.contributor.authorMarín Díaz, Dora Liliaspa
dc.contributor.authorNoguera-Ramírez, Carlos Ernestospa
dc.contributor.authorSalgado Martínez, Freddy Diegospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-08-26T21:07:00Z
dc.date.available2019-08-26T21:07:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-958-5416-65-9 (Impreso)
dc.identifier.isbn978-958-5416-66-6 (Digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10105
dc.descriptionEste libro da cuenta de reflexiones que algunos de los profesores de la upn hicieron después de haber implementado, con un grupo de docentes de varias regiones, la estrategia denominada por el men y Fecode como Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ecdf). Este material compilado ofrece valiosos aportes acerca de lo que significa pensar la práctica, pues esta propuesta, absolutamente novedosa, matizó en gran medida la cuantificación de preguntas de contenido y se pasó a trabajar con rúbricas que indagaban sobre lo que el maestro hace en relación con el contexto en el que realiza su práctica, la praxis pedagógica, el currículo y la convivencia. A lo largo de la publicación se encontrarán análisis imprescindibles sobre la antropotécnica (para entender cómo se constituyen los sujetos en una institución como la escuela); la noción de sistema reflexivo como propuesta para que el maestro pueda pensarse como objeto y así transformarse; las problemáticas de la evaluación como dispositivo y forma de gobierno; la configuración de colectivos de maestros capaces de conducir proyectos pedagógicos, entre otros aspectos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofOtras publicacionesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas de la Enseñanzaspa
dc.subjectCapacitación Docentespa
dc.subjectEducación – Investigacionesspa
dc.subjectEscuelas de Educaciónspa
dc.subjectEducación Superior – Métodos de Enseñanzaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectMediciones y Pruebas Educativasspa
dc.subjectReforma Educativaspa
dc.subjectFormación Profesional de Maestrosspa
dc.subjectEvaluación Educativaspa
dc.titlePráctica pedagógica y formación de maestrosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeBookspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.contributor.dataCollectorBarrantes Clavijo, Raúl
dc.relation.printedBookhttps://www.libreriadelau.com/practica-pedagogica-y-formacion-de-maestros-u-pedagogica-nacional-educacion-y-pedagogia/p
dc.relation.eBookhttps://www.libreriadelau.com/bw-retos-y-oportunidades-de-la-educacion-ambiental-en-el-siglo-xxi-universidad-pedaggica-nacional-educacion-y-pedagogia/p


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International