Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Discurso ético y ambiental sobre cuestiones sociocientíficas : aportes para la formación del profesorado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
This research book presents a theoretical framework and a particular analysis on the following questions: What discourses mobilize in-service and pre-service science teachers when designing didactic units focused on ...
Los filósofos y la educación : formación didáctica y filosofía de la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
This text is the product of the discussions about the relationship between philosophy, pedagogy and didactics held in different scenarios by research groups Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH), from ...
Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-12-03)
Este documento hace parte de dos investigaciones llevadas a cabo en estudios del programa Maestría en Educación, a partir de las cuales se abordaron los temas de las prácticas evaluativas y la alteridad en la formación de ...
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-25)
La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución ...
Estudios sobre procesos educativos en organizaciones y movimientos sociales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-07-01)
Los estudios sobre la educación en movimientos sociales en América Latina, se remontan a la segunda mitad de la década de 1980. Sus temas de interés, así como sus claves de comprensión han variado, de la mano de las teorías ...
Educación y tecnología : problemas y relaciones.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-01-01)
Este artículo de reflexión presenta como argumento central que la educación y la tecnología de forma aislada y en su articulación, son asuntos y fenómenos centrales para el desarrollo de los sujetos. En la primera parte, ...
Las exigencias de la sociedad, las respuestas de la universidad frente a la lectura y la escritura.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-28)
El artículo centra su atención en mostrar el lugar teórico desde el cual caracterizar e interpretar las prácticas de lectura y escritura en los programas de pregrado de la Fundación Universitaria Monserrate, propósito de ...
De la indignación a la dignidad : procesos formativos de pensamiento crítico en contextos de educación formal escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-02-08)
El propósito de estas líneas no es otro que dar cuenta de una práctica pedagógica y educativa situada contextos educativos formales escolares, implementada a partir de la necesidad y el deseo de reflexionarla y posicionarla ...
Desempeño de juego técnico-táctico en fútbol base en niños entre 10 Y 12 años del Club Independiente Santa Fe y Andino F.C.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-23)
La presente investigación tiene como objetivo determinarel desempeñodejuegotécnico-táctico en laejecución y toma de decisiónde jóvenes futbolistas en la categoría de 10-12 años de los deportistasdel programa de formación ...
Hermenéutica dialógica : claves para pensar la escucha en la educación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-12-13)
Este artículo de reflexión se plantea como un viaje transformador en sí mismo. Forma parte de la investigación doctoral en curso: “Configuraciones didácticas necesarias para el desarrollo de las semio-discursividades de ...