Now showing items 1-20 of 6174

    • “1+1 = pareja educativa” 

      Civarolo, María Mercedes; Pérez, Mónica A.
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 14-24
      En el marco de la investigación La teoría pedagógica de Loris Malaguzzi, que se viene esarrollando en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina, abordamos la exitosa experiencia de las escuelas infantiles ...
    • 10 días de recorrido por el majestuoso paraíso Amazónico 

      Arenas, Catalina; Salazar, Dirlenis; Torres, María Fernanda; Villalba, Lía María; Villamarín (Página 229-238), Erika
      Fuente: Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 229.238
      Esta bio-galería muestra de una forma Iconográfica como los estudiantes de sexto semestre de Licenciatura en Biología las impresiones de la práctica de campo en uno de sus eje Curriculares (Interacción) donde a partir de ...
    • 10A001 O tema violência na formação de professores de Ciências: uma proposta inovadora como jogo de tabuleiro 

      Leal, Bruna Elise Sauer; Migliorini, Rafaela Alves; Ramos, Joslaine Marques; Cavalheiro, Fabiéle de Oliveira; Sauer, Elenise; Miquelin, Awdry Feisser
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
      Este trabalho relata a necessidade estratégica em abordar o tema violência escolar na formação de professores de Ciências, especificamente no contexto em que acadêmicas vivenciaram o enfrentamento prático em uma escola na ...
    • 10A002 Educação para a Paz e desenvolvimento sustentável: caminhos para cidadania global 

      Salles, Virgínia Ostroski; Frasson, Antonio Carlos; Salles Filho, Nei Alberto; Hauser, Marcus Willian
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
      Este estudo tem como ponto de partida os seguintes questionamentos: O que é Educação para a Paz? Em que a Educação para a Paz está baseada e quais seus fundamentos para que possamos vê-la como aliada a uma cidadania global? ...
    • 10B001 Educação para a Paz e Vivências com a Natureza: Práticas vivenciais nos anos iniciais do ensino fundamental 

      Salles, Virgínia Ostroski; Frasson, Antonio Carlos; Matos, Eloiza Aparecida Silva Avila .
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-10
      Este trabalho é um recorte de uma prática vivencial realizada em uma das etapas da pesquisa de mestrado, intitulado “Ecoformação e Educação para a Paz: intervenções ecoformadoras nos anos iniciais do ensino fundamental”, ...
    • 10B002 Didática da Educação para a Paz: uma perspectiva de pedagogias integradas 

      Salles Filho, Nei Alberto Salles; Salles, Virgínia Ostroski; Santos, Thais Cristina dos
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-5
      Este trabalho apresenta elementos centrais da discussão sobre Educação para a Paz e Cultura de Paz, propondo uma organização didática da Educação para a Paz. Como metodologia a pesquisa se caracteriza como bibliográfica e ...
    • 10B004 Representaciones sociales de la feria de las ciencias en maestros en ejercicio y maestros en formación de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca: un pensar pedagógico en una educación en ciencias para la paz 

      Sampayo-Londoño, Ledis; Camaño-Sampayo, Gabriel; García-de Hoyos, Dilan; Hoyos-Puche, Aura; Villalba-Pitalua, Luisa; Mena, Juan Carlos
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
      Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en proceso que se cuestiona por ¿Cómo describir las representaciones sociales de las ferias de las ciencias en los tres actores de la Institución Educativa ...
    • 10B005 La educación ambiental en la formación de profesorado: un aporte para la cátedra de la paz en Colombia 

      Solís Espallargas, Carmen; Barreto Tovar, Carlos Humberto
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
        En este trabajo presentamos la continuación de un estudio iniciado con maestras y maestros en ejercicio estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana (Chía – Cundinamarca), sobre sus ...
    • 11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA 

      Reyes, Lilia; Cárdenas, Yeimy
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
      En este artículo se presentan avances de investigación acerca de creencias que sobre calidad educativa mantienen algunos maestros de educación básica en Bogotá-Colombia. Inicialmente se precisa la problemática a investigar, ...
    • 11A001 Análisis y reflexiones al dirigir y realizar pasantías de pregrado en educación, en contextos rurales 

      Ochoa Camacho, Edelmira; Bustamante Saavedra, Olga Rocío; Ramírez, José Vicente
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
      En el  presente documento  se recoge  el análisis y las reflexiones  por parte de quienes realizamos este escrito así como  las reflexiones de algunos estudiantes pasantes,  a propósito de ...
    • 11B001 Escuela-bosque: un programa para la vida 

      Bernal Oviedo, Gisela Maria; Doria Rojas, Mary Luz
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9
      Los modelos pedagógicos sostenibles son una estrategia de participación educativa con base en conductas respetuosas y responsables con los espacios naturales. Escuela-Bosque: un programa para la vida, se constituye como ...
    • 11B002 Oficinas temáticas e o ensino de Ciências em uma escola do campo do município de Santa Maria, Rio Grande do Sul, Brasil 

      Vestena, Rosemar de Fátima; Scremin, Greice; Schlottfeldt, Luciane Maffini
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
      No Brasil, cerca de 36% da poulação reside no meio rural e as Escolas do Campo estão com cada vez menos estudantes. O ensino das Ciências da Natureza nesse contexto é fundamental para a valorizarção e qualificação dos ...
    • 11B009 Academia de Biotecnología Agrícola: desarrollando competencias científicas en estudiantes en vinculación con problemáticas agrícolas actuales en contexto rural. 

      Martínez Chacaltana, Camila; Órdenes Guzmán, María Antonieta; Slater Morales, Alex
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7
      El desarrollo de competencias científicas responde al uso e integración de conocimientos, habilidades y actitudes hacia la solución de problemáticas, el logro de éstas se puede dar en diferentes contextos que permitan el ...
    • 11B010 Educación en Ciencias con trabajadores - estudiantes jóvenes del Brasil en una situación de larga exposición a pesticidas 

      Oliveira, Alessandro Silva de
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8
      Este trabajo, desarrollado por académicos en Química y Ciencias Sociales, es una investigación acción que se basa en la perspectiva crítica de educación ambiental, la cual tuvo lugar en una escuela rural de Brasil. La ...
    • 11B05 Representaciones sociales sobre la conservación del recurso hídrico en los estudiantes del grado cuarto de la vereda Yerbabuena (Chía-Colombia) 

      Alvarez, Elkin; Bustos, Edier; Reyes, Jaime
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-16
      La vereda Yerbabuena, presenta problemas ambientales asociados al recurso hídrico, se presentan avances de investigación sobre las representaciones sociales (RS) que tienen los niños acerca la conservación del recurso. Su ...
    • 11B07 Os princípios do MST e a alimentação escolar: o escrito e o vivenciado sob o olhar dos professores 

      Silva, Francislene N. S. ;; Bomfim, Roberta C; Massena, Elisa P
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6
      Este trabalho teve como objetivo investigar concepções de professores de um assentamento, localizado no sul da Bahia, no Brasil, sobre o escrito nos princípios do MST e o vivenciado acerca da alimentação escolar. Essa ...
    • 11B08 Participação na elaboração de um Projeto Político Pedagógico de uma escola do campo no Amazonas 

      Lima de Souza, Diones; Mendes dos Santos, Edilanê.
      Fuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6
      Este trabalho tem a finalidade de descrever a participação de uma turma de acadêmicos na elaboração do Projeto Político Pedagógico de uma escola da zona rural do municipio de Benjamin Constant. Para esta participação foram ...
    • 1995 : 40 años UPN. 

      Editor Revista Pedagogía y Saberes
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 3.4
      Durante los primeros 40 Años de existencia, la Universidad Pedagógica Nacional ha tenido, en el contexto de la educación del país, la oportunidad de formar a miles de ciudadanos colombianos, desde los niveles de la educación ...
    • 1995 : 40 años UPN. 

      Editor Revista Pedagogía y Saberes
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 6 (1995): ene-dic; 3.3
      Durante los primeros 40 años de existencia, la Universidad Pedagógica Nacional ha tenido, en el contexto de la educación del país, la oportunidad de formar a miles de ciudadanos colombianos, desde los niveles de la educación ...
    • 1995 : 40 años UPN. 

      Universidad Pedagógica Nacional
      Fuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 7 (1995): ene-dic; 4.5
      Durante los primeros 40 años de existencia, la Universidad Pedagógica Nacional ha tenido, en el contexto de la educación del país, la oportunidad de formar a miles de ciudadanos colombianos, desde los niveles de la educación ...