Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estilo cognitivo y lectura de palabras. Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-13)
El artículo reporta los resultados de un proceso experimental que busca identificar diferencias entre sujetos de estilo cognitivo de independencia del medio y sujetos de estilo cognitivo de sensibilidad al medio en la forma ...
Escritura inicial y estilo cognitivo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-01-01)
Se examinaron los efectos comparados de dos métodos para la enseñanza de la escritura en el nivel inicial: global y silábico y su interacción con el estilo cognitivo en la dimensión de dependencia-independencia de campo ...
Ritmos atencionales en la escuela colombiana.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-07-01)
La institución escolar establece unos ciertos patrones para la gestión del tiempo (definición del horario y del calendario escolar) fundamentados en creencias que no siempre encuentran respaldo en la evidencia científica. ...
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-16)
Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito ...
Estilística educativa.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-05-13)
El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema ...
Relaciones entre aprendizaje inicial de la lengua escrita, métodos de enseñanza y estilo cognitivo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-28)
Esta investigación examina el efecto diferencial de dos metodologías distintas para la enseñanza de la escritura (método silábico y método global) en el proceso de aprendizaje de niños con estilo cognitivo diferente, según ...