• Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México. 

      Batiuk, Verona; Soler Martín, Carolina; Cárdenas Palermo, Yeimy; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Batista Díaz, Nancy; Pérez Travieso, Yraida; Pérez Morán, Margarita; Benavides Perera, Zoraida; Sánchez Fernández, María de los Milagros; Aragonés Lafita, Lisbet; Rodríguez Lozano, María Nelsy; Tur Porres, Gisselle; Medina Márquez, Sandra Pamela; Leticia Paz, Carla; Barahona Henry, Elma; María Cárcamo, Luz; Torres Hernández, Rosa María; Juárez Hernández, María Clotilde; Alanís Hernández, Claudia; Olivo Pérez, Miguel Ángel; Farfán Mejía, Enrique (Universidad Nacional de Educación UNAEUniversidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2021)
      Los principales desafíos para todos los países de la región latinoamericana son, sin duda, visibilizar a niñas y niños de la primera infancia, reconocer sus necesidades fundamentales de crecimiento y desarrollo, hacer valer ...
    • Retratos del juego en Colombia. Una mirada desde la documentación pedagógica 

      Cruz Velásquez, Erika Liliana; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Martín Cardinal, María Consuelo; Pulido González, Jenny Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      The purpose of this book is to reveal the practices in initial education that teachers in formation and in practicing, and also to recognize and understand those knowledges and experiences that are builded and rebuilded ...
    • Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil. 

      Fandiño Cubillos, Graciela María; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Pulido González, Jenny Maritza (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
      El texto Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil ha sido construido como balance de los desarrollos de la línea “Pensamiento y creencias del profesor en educación infantil", la cual, antes ...