Now showing items 1-5 of 5

    • Editorial 

      Vásquez, Tomás Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1998-01-01)
      Los artículos en el presente número de Pedagogía y sabe res establecen un hilo conductor: la reflexión sobre los estilos educativos y la socialización, sobre lo que ha sido un programa de formación de educadores en la ...
    • Editorial 

      Vásquez, Tomás A. (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1994-01-01)
      Decir que los seres humanos construyen el conocimiento no implica validar de manera automática al primer campo de saber que lo afirme. Esto, más bien, permite situar el constructivismo como un campo de límites difusos, de ...
    • Pedagogía y ciencia. Incredibilidad a la pedagogía desde las ciencias naturales 

      Quevedo Ramírez, Álvaro (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1990-01-01)
      Si comenzamos por examinar concepciones, especu1aciones y definiciones de pedagogía, nos encontramos con un espectro muy amplio. La pedagogía nos la presentan como un arte, una técnica, saberes, o una disciplina, una ...
    • Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. 

      Soto Lombana, Carlos Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1994-01-01)
      Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia ...
    • Saber pedagógico (Una visión alternativa) 

      Tamayo Valencia, Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1992-01-01)
      Este libro, ganador de un premio nacional en ensayo sobre Pedagogía, es como su nombre lo indica, un intento serio por construir una visión alternativa acerca del saber pedagógico. Desde la presentación, se asume la tarea ...