Now showing items 1-8 of 8

    • ANÁLISIS DE DOS TAREAS DE ACCESO AL LÉXICO 

      Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, Christian
      El artículo reporta los resultados de una experiencia en la cual se intenta aportarevidencia frente al problema de si existe una ruta fonológica indirecta o una rutavisual directa para el acceso al léxico durante la lectura ...
    • El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase 

      Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, Christian
      Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base dediferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resultenobservables en el estilo lingüístico de su ...
    • Estilo cognitivo y lectura de palabras Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico 

      Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, Christian
      El artículo reporta los resultados de un proceso experimental que busca identificar diferencias entresujetos de estilo cognitivo de independencia del medio y sujetos de estilo cognitivo de sensibilidad al medio en la forma ...
    • Initial Writing and Cognitive Style 

      Rincon Camacho, Lida Johana; Hederich Martínez, Christian
      Comparative effects of two methods used for teaching writing at the initial level were examined: the global and syllabic approaches and their interaction with cognitive style in the field dependence-independence dimension (FDI), ...
    • LA PSICOLINGUISTICA COGNITIVA 

      Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, Christian
      Comprender y explicar el amplio fenómeno del lenguaje en toda su extensión ycomplejidad ha sido uno de los grandes retos para el ser humano. Hoy en día,desde nuestra ventajosa posición de herederos de una tradición lingüística ...
    • PSICOLOGÍA COGNITIVA EN LA IDEA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 

      Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, Christian
      La pregunta gnoseológica acerca de la forma en que nosotros, seres vivos de laespecie humana, podemos conocer algo, ha sido formulada ancestralmente.Posiblemente desde el momento en que el primer ser humano tomó conciencia ...
    • Relaciones entre aprendizaje inicial de la lengua escrita, métodos de enseñanza y estilo cognitivo 

      Rincón C., Lida; Hederich Martínez, Christian
      Esta investigación examina el efecto diferencial de dos metodologías distintas para la enseñanzade la escritura (método silábico y método global) en el proceso de aprendizaje de niñoscon estilo cognitivo diferente, según ...
    • The relationship between language and knowledge and its application to school learning 

      Camargo Uribe, Angela; Hederich Martínez, Christian
      This paper explains three theoretical approaches that have been proposed to explain the relationship between language and knowledge: cognitivism, social constructivism and discursive constructivism. Later on, the paper ...