Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Approaching the Epistemological Status of Biotechnology : Didactic Implications.Aproximación al estatus epistemológico de la biotecnología: implicaciones didácticasAproximação ao status epistemológico da biotecnologia: implicações didáticas
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-02-01)
For several years now, Colombian schools have started to include biotechnology-related content in science class. In this sense, in order to teach biotechnology, and as part of the teacher’s professional knowledge, it is ......
En Colombia, desde hace ya varios años, se han empezado a incluir contenidos relacionados con la biotecnología en las clases de Ciencias Naturales de la escuela. En este sentido, dentro del marco del conocimiento ......
Na Colômbia, desde há vários anos, tem se começado a incluir conteúdos relacionado com a biotecnologia nas aulas de Ciências Naturais na escola. Nesse sentido, dentro do marco do conhecimento profissional do professor, ......
En Colombia, desde hace ya varios años, se han empezado a incluir contenidos relacionados con la biotecnología en las clases de Ciencias Naturales de la escuela. En este sentido, dentro del marco del conocimiento ......
Na Colômbia, desde há vários anos, tem se começado a incluir conteúdos relacionado com a biotecnologia nas aulas de Ciências Naturais na escola. Nesse sentido, dentro do marco do conhecimento profissional do professor, ......
¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2007-09-28)
S e abordan dos cuestiones esenciales de la enseñanza de la Biolo-gía, las cuales derivan de algunas particularidades que le imprimen autonomía a esta ciencia: ¿cuáles deberían ser los contenidos ...
La enseñanza de la Biología ¿un campo de conocimiento? Estado del arte 2007-2008.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-01)
Presentamos resultados parciales de la primera fase de la investigación Estado del arte de las características del campo de conocimiento sobre la enseñanza de la Biología (EB), financiada por el Centro de ...
Hipótesis de progresión del conocimiento biológico y del conocimiento didáctico del contenido biológico. Parte I: referentes teóricos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-27)
Este artículo, constituye el primero de una serie de dos, consistentes en el abordaje de dos constituyentes fundamentales del conocimiento profesional del profesor de Biología. Primero se presenta la perspectiva del autor ...
Los límites de la profesión de ser profesor.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
En este artículo se presentan y analizan algunos elementos que directa o indirectamente configuran la imagen de la profesión de profesor y que limitan o delimitan su quehacer. Se formulan algunas ...
Multidimensionalidad de la biodiversidad. Aportes a la formación inicial de profesores de biología en Colombia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-07-22)
In this article we present results of two phases of a research project about biodiversity as a knowledge problem. The first phase focused on documentary analysis of this topic from publications produced worldwide in the ......
En este artículo presentamos resultados de dos fases de un proyecto de investigación cuyo objeto de estudio fue la biodiversidad como problema de conocimiento. La primera fase se centró en el análisis documental sobre la ......
Neste artigo, apresentamos os resultados de duas fases do projeto de pesquisa cujo objeto de estudo é a biodiversidade como um problema de conhecimento. A primeira fase foi uma análise documental da biodiversidade a partir ......
En este artículo presentamos resultados de dos fases de un proyecto de investigación cuyo objeto de estudio fue la biodiversidad como problema de conocimiento. La primera fase se centró en el análisis documental sobre la ......
Neste artigo, apresentamos os resultados de duas fases do projeto de pesquisa cujo objeto de estudo é a biodiversidade como um problema de conhecimento. A primeira fase foi uma análise documental da biodiversidade a partir ......
Referentes epistemológicos en investigaciones sobre biotecnología escolar. Revisión documental.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Se realizó un análisis documental de15 investigaciones relacionadas con creencias y conocimientos sobre Biotecnología en la escuela, para efectos de la sistematización se utilizaron categorías que permitieran establecer ...
Identificación y caracterización de la función didáctica de las preguntas de un profesor de biotecnología.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)
Se presenta la identificación y caracterización de la función didáctica de las preguntas realizadas por un profesor de Biotecnología durante un episodio de clase. La caracterización se realizó a ...
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)
Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de losconocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.
Hacia la complejización de la enseñanza de la biodiversidad vegetal. El caso de una escuela rural Colombiana.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-20)
Analizamos el conocimiento que poseen 13niñoscampesinoscolombianos sobre 71especies de plantas importantesde la regiónque habitan. Los estudiantes identificaron el 60.5% de las plantas, clasificándolas en ...