Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
La educación de ciencias en contexto : Aportaciones a la formación del profesorado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-31)
In recent years, the penetrating social influence of digital media popularizes teaching methodologies, proposals and recipes, which, in many cases, lack academic credentials to justify its validity, or even, have already ......
En los últimos años, la penetrante influencia social de los medios digitales populariza metodologías, propuestas y recetas de enseñanza, que, en muchos casos, carecen de credenciales académicas para justificar su validez, ......
Nos últimos anos, a penetrante influência social da mídia digital populariza metodologias, propostas e receitas de ensino, que, em muitos casos, carecem de credenciais acadêmicas para justificar sua validade, ou mesmo já ......
En los últimos años, la penetrante influencia social de los medios digitales populariza metodologías, propuestas y recetas de enseñanza, que, en muchos casos, carecen de credenciales académicas para justificar su validez, ......
Nos últimos anos, a penetrante influência social da mídia digital populariza metodologias, propostas e receitas de ensino, que, em muitos casos, carecem de credenciais acadêmicas para justificar sua validade, ou mesmo já ......
Perspectivas de género en profesores reflexiones desde la imagen científica femenina.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)
Los profes@res de manera general se visualizan como uno de los agentes de cambio de la sociedad, y en su hacer profesional muchas veces la desigualdad de género se presenta sin que se percaten de este, a ...
LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)
El continuo numérico, hace parte de los conceptos del currículo en la básica secundaria, y estanto la complejidad que conlleva su enseñanza y su aprendizaje como la incidencia quetienen los textos escolares en dichos ......
Realidades y usos de las tecnologías de la información y comunicación en las instituciones educativas del municipio de Sincelejo
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-01-18)
The research project “Uses and realities of ict by students, teachers, and principals of public educationalinstitutions of the Sincelejo municipality, in the Department of Sucre” emerged as a result of taking intoaccount ......
Teniendo en cuenta la política pública de incorporación de las tecnologías dela información y la comunicación (tic) en las instituciones educativas en Colombia,se desarrolló la investigación “Apropiación y uso de las tic ......
Levando em consideração a política pública voltada à incorporação das tecnologias da informaçãoe da comunicação (TIC) em instituições de ensino na Colômbia, foi desenvolvida a pesquisa“apropriação e uso das TIC pelos alunos, ......
Teniendo en cuenta la política pública de incorporación de las tecnologías dela información y la comunicación (tic) en las instituciones educativas en Colombia,se desarrolló la investigación “Apropiación y uso de las tic ......
Levando em consideração a política pública voltada à incorporação das tecnologias da informaçãoe da comunicação (TIC) em instituições de ensino na Colômbia, foi desenvolvida a pesquisa“apropriação e uso das TIC pelos alunos, ......
Realidad aumentada: Estrategia didáctica para fortalecer los procesos de Enseñanza y Aprendizaje en el programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar la realidad aumentada como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de Ingeniería de Sistemas de la ......
MIRÁNDONOS PARA BUSCAR SENTIDO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1998-07-01)
A first approach of the research is done. The analysis of the Biology teacher’s information, characteristics with his/her results, is contributing to the curricular program atthe licentiate in Biology. This project tries ......
Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las ......
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-07-01)
The main objective of this article is to analyze the design and validation of assessment instruments of Critical Thinking (CT) skills applicable to students between 11 and 14 years old; as well as to analyse an implementation ......
El objetivo principal de este artículo de investigación es analizar la elaboración y validación de instrumentos de evaluación de habilidades de Pensamiento Crítico (PC) aplicables en el alumnado de entre 11 y 14 años, así ......
O objetivo principal deste artigo de investigação é analisar a construção e validação de instrumentos de avaliação de competências de Pensamento Crítico (CP) aplicáveis a alunos entre os 11 e os 14 anos de idade, bem como ......
El objetivo principal de este artículo de investigación es analizar la elaboración y validación de instrumentos de evaluación de habilidades de Pensamiento Crítico (PC) aplicables en el alumnado de entre 11 y 14 años, así ......
O objetivo principal deste artigo de investigação é analisar a construção e validação de instrumentos de avaliação de competências de Pensamento Crítico (CP) aplicáveis a alunos entre os 11 e os 14 anos de idade, bem como ......
Utilización didáctica de la historia de las ciencias : mujeres en ciencia nuclear.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-07-20)
En este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las ...
Estudio de la energía y el medio ambiente: una propuesta didáctica computarizada.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-04-23)
This project is aimed at developing a Computerized Teaching Software (CTS) for the teaching of energy, contributing in this way to solve one of the biggest problems in the Colombian educational system: the ...