Los estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.
Citación
Fecha
2005-07-01Autor
Salcedo Torres, Luis Enrique
Forero Rodríguez, Fanny
Callejas, María Mercedes
Pardo Novoa, Alberto
Oviedo, Paulo Emilio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6745Palabras claves
Estilos pedagógicos
Desarrollo profesional docente
Investigación acción
Profesor universitario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la investigación-acción, método que favorece el desarrollo profesional de los docentes a través de la reflexión del profesor sobre su propio desempeño y centra la atención en la descripción y desarrollo de estrategias para promover su comprensión, planeación y acción.
Abstract
The purpose of this paper is to present an advance of the research on the pedagogic styles of teachers at the Pedagogical National University (Bogotá, Colombia). The research is conducted through Action Research which attempts to plans the teacher reflection on their own performance and centers the attention on the description and development of strategies for promoting their understanding, preparation and practices.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]