Mostrar el registro sencillo del ítem
Performatividad y fabricaciones en la economía educacional : rumbo a una sociedad performativa.
dc.contributor.author | Ball, Stephen | spa |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2143 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.38pys103.113 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7612 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata de una discusión sobre la performance y la performatividad en la educación y en la política social. Parte de una concepción de performance como medida de productividad y desempeño y de performatividad como tecnología, cultura y modo de regulación. Busca, entonces, realizar un análisis crítico de las nuevas formas regulativas que derivan se este nuevo discurso de poder. Pretende, además, examinar la existencia de una actitud, de un posicionamiento ético con el cual profesores e investigadores, en los más variados sectores de la educación, se han encontrado; actitud basada en la responsabilización y el emprendedorismo –términos que constituyen, de un lado, parámetros de trabajo y relación social y, de otro, que definen un modo de hacer y un modo de ser. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2143/2036 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 103.113 | spa |
dc.subject | Performatividad | spa |
dc.subject | Política social | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Productividad | spa |
dc.subject | Responsabilización | spa |
dc.title | Performatividad y fabricaciones en la economía educacional : rumbo a una sociedad performativa. | spa |
dc.subject.keywords | Performativity | eng |
dc.subject.keywords | Social policy | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Productivity | eng |
dc.subject.keywords | Accountability | eng |
dc.subject.keywords | Performatividade | eng |
dc.subject.keywords | Política social | eng |
dc.subject.keywords | Educação | eng |
dc.subject.keywords | Produtividade | eng |
dc.subject.keywords | Responsabilização | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Performativities and fabrications in the education economy : towards the performative society. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article focuses on performance and performativity in education and social policy. It understands performance as a measure of productivity and output and performativity as a technology, a culture and a mode of regulation. It aims at producing a critique of the new regulative forms that derive from this new discourse of power. It also intends to examine a new attitude, an ethical positioning with which teachers and researchers, in all areas of education, have been faced with; an attitude based on accountability and entrepreneurship – terms that constitute, on one hand, parameters of work and social relation, and on the other hand, define a mode of acting and being | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación