Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFalla Sánchez, César Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-30T22:04:36Z
dc.date.available2021-11-30T22:04:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-5138-85-8 (impreso)
dc.identifier.isbn978-958-5138-86-5 (PDF)
dc.identifier.isbn978-958-5138-87-2 (Epub)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16577
dc.description.abstractEsta obra sintetiza el proceso de montaje artístico y teatral mediante la metodología de células creativas, que permite orientar a comunidades académicas en la concepción de propuestas escénicas desde sus expectativas artísticas y argumentativas. Desde su ser estético con referentes artísticos a partir del teatro universal, el cine o la literatura, y desde su ser pedagógico con intenciones de enseñanza y aprendizaje para la construcción de una propuesta estética y didáctica, los estudiantes participantes en esta apuesta creativa bajo la orientación del autor consolidaron tres obras: “La magia de los peces”, “El llamado del vacilante” y “La avenida siento con cinco”, que tienen en cuenta un contexto nacional de posconflicto, donde la construcción de culturas de paz, la perspectiva investigativa del teatro del oprimido y la pedagogía del diálogo se entrelazan en un proceso de investigación- creación en aula. Este tríptico, que busca “romper el silencio”, es una posibilidad dialógica desde las artes escénicas que propone no repetir patrones violentos que asimismo se naturalizan con actos de violencia directa, estructural y/o cultural y con ello ampliar la visión y dar medios de diferenciación de estas categorías, así como el material para la creación de los montajes.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofArtes para la educaciónspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectArtes escénicas - Investigacionesspa
dc.subjectTeatro y sociedadspa
dc.subjectViolencia en el teatro - Investigacionesspa
dc.subjectTeatro (Educación)spa
dc.subjectExpresión corporal - Enseñanzaspa
dc.subjectArtes escénicas (Educación)spa
dc.titlePedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsPerforming arts - Investigationseng
dc.subject.keywordsTheater and societyeng
dc.subject.keywordsViolence in theater - Researcheng
dc.subject.keywordsTheater (Education)eng
dc.subject.keywordsBody expression - Teachingeng
dc.subject.keywordsPerforming arts (Education)eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International