Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio.
dc.contributor.author | Falla Sánchez, César Andrés | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T22:04:36Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T22:04:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5138-85-8 (impreso) | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5138-86-5 (PDF) | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5138-87-2 (Epub) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16577 | |
dc.description.abstract | Esta obra sintetiza el proceso de montaje artístico y teatral mediante la metodología de células creativas, que permite orientar a comunidades académicas en la concepción de propuestas escénicas desde sus expectativas artísticas y argumentativas. Desde su ser estético con referentes artísticos a partir del teatro universal, el cine o la literatura, y desde su ser pedagógico con intenciones de enseñanza y aprendizaje para la construcción de una propuesta estética y didáctica, los estudiantes participantes en esta apuesta creativa bajo la orientación del autor consolidaron tres obras: “La magia de los peces”, “El llamado del vacilante” y “La avenida siento con cinco”, que tienen en cuenta un contexto nacional de posconflicto, donde la construcción de culturas de paz, la perspectiva investigativa del teatro del oprimido y la pedagogía del diálogo se entrelazan en un proceso de investigación- creación en aula. Este tríptico, que busca “romper el silencio”, es una posibilidad dialógica desde las artes escénicas que propone no repetir patrones violentos que asimismo se naturalizan con actos de violencia directa, estructural y/o cultural y con ello ampliar la visión y dar medios de diferenciación de estas categorías, así como el material para la creación de los montajes. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.ispartof | Artes para la educación | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Artes escénicas - Investigaciones | spa |
dc.subject | Teatro y sociedad | spa |
dc.subject | Violencia en el teatro - Investigaciones | spa |
dc.subject | Teatro (Educación) | spa |
dc.subject | Expresión corporal - Enseñanza | spa |
dc.subject | Artes escénicas (Educación) | spa |
dc.title | Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio. | spa |
dc.type | book | |
dc.subject.keywords | Performing arts - Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Theater and society | eng |
dc.subject.keywords | Violence in theater - Research | eng |
dc.subject.keywords | Theater (Education) | eng |
dc.subject.keywords | Body expression - Teaching | eng |
dc.subject.keywords | Performing arts (Education) | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [212]