Now showing items 1-4 of 4

    • A propósito de nuestros 25 años 

      Noguera-Ramírez, Carlos Ernesto
      Hace un cuarto de siglo nació esta revista como un escenario para la discusión y difusión de la producción sobre y desde la Pedagogía. Con este número quisimos celebrar ese acontecimiento intelectual convocando a investigadores ...
    • Filosofía y Pedagogía: una relación necesaria 

      Noguera-Ramírez, Carlos Ernesto (Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 2017-07-14)
      El auge contemporáneo de la autoayuda, de la “religiosidad”, de la filosofía práctica, de las terapias “psi”, del fitness en la vida cotidiana, así como la vuelta a la filosofía antigua en el mundo académico, puede ...
    • La formación como “antropotécnica”. Aproximación al concepto de Peter Sloterdijk 

      Noguera-Ramírez, Carlos Ernesto
      El presente artículo constituye un avance de una investigación anterior cuyo propósito fue la realización de una relectura y una reescritura de la historia de la pedagogía utilizando la noción metodológica de gubernamentalidad ...
    • Pedagogicalization of Society and the Crisis of Education. Elements for a Criticism of Criticism(s) 

      Noguera-Ramírez, Carlos Ernesto; Parra León, Gustavo Adolfo
      This text analyzes the circumstances under which critical thinking arises. Starting from them, the study makes a criticism to critical perspectives, given their key role in education and pedagogy. For this purpose, the ...