ListarRevista Colombiana de Educación por tema "Writing"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su potencial epistémico en estudiantes de posgrado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-08-31)Este artículo de investigación se propone identificar e interpretar las percepciones que tienen estudiantes de posgrado sobre las dificultades en su producción textual y verificar si tanto instituciones como alumnos ... -
Estado de la cuestión de los centros y programas de escritura de Latinoamérica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-02-13)Esta investigación buscaba identificar las teorías, prácticas y procesos de ges-tión de los centros y programas de escritura en universidades de América Latina. Para ello, se propuso un estudio exploratorio que tuvo como ... -
Géneros pedagógicos en evaluaciones escritas de biología e historia en la enseñanza Media.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-09)Este artículo de investigación presenta un análisis comparativo de los géneros pe-dagógicos de las áreas de Biología e Historia, producidos por estudiantes de dos niveles de enseñanza media (1° y 3° medio) en evaluaciones ... -
Hacia una gramatología hipertextual : teoría y tecnología de la deconstrucción.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-04-25)El presente artículo parte del supuesto de que las tecnologías del hipertexto transforman radicalmente tanto los sistemas de acceso y almacenamiento de información, las prácticas de lectura y escritura, como los modos y ... -
Inequidad a pesar de la reforma.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2002-04-24)La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización ... -
La lectura de la imagen ‘fija’ y de la imagen en movimiento como experiencia previa en el dominio de la convención escrita.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-04-25)El artículo analiza los efectos de las imágenes (íconos), “fijas” o en movimiento, en el aprendizaje inicial de la lectura-escritura, dentro o fuera del contexto escolar. -
Pensar la vida : crisis de las humanidades y praxis filosófica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-02-20)Este artículo propone un modo de entender la llamada crisis de las humanidades en el terreno específico de la presencia de la filosofía en el sistema educativo e investigativo colombiano en la actualidad. Proponemos una ...