Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Estilo cognitivo y logro académico en la ciudad de Bogotá.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-01-01)
Desde hace ya 10 años, se ha venido acumulando información acerca de los muy escasos niveles de logro educativo de los estudiantes colombianos (MEN-Saber, 1992, 1995; TIMSS, 1997; UN-SED, 1999; entre otras). Sin embargo, ...
Ritmos atencionales en la escuela colombiana.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-07-01)
La institución escolar establece unos ciertos patrones para la gestión del tiempo (definición del horario y del calendario escolar) fundamentados en creencias que no siempre encuentran respaldo en la evidencia científica. ...
Reseña de la tesis doctoral “Aprendizaje autorregulado, estilo cognitivo y logro académico en ambientes computacionales”. Autoría, Omar López Vargas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-13)
Con frecuencia se ha señalado que uno de los desafíos de mayor relevancia para quienes trabajan en las tecnologías de la información aplicadas a la Educación, consiste en el diseño estructurado de ambientes de aprendizaje ...
Efecto de un andamiaje para facilitar el aprendizaje autorregulado en ambientes hipermedia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-06-30)
En el presente trabajo se examina la relación existente entre dos estrategias didácticas, el andamiaje y el aprendizaje en parejas, con respecto al desarrollo de habilidades autorreguladoras en estudiantes de educación ...
Revisión crítica del modelo de patrones de aprendizaje de J. Vermunt.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-03-07)
El artículo es una revisión crítica del modelo de patrones de aprendizaje de J. Vermunt para la comprensión de diferencias individuales en el aprendizaje. Luego de una descripción del modelo, sus ...
Presentación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-12-05)
Como un nuevo motivo de celebración, se registra en el número 54 de la Revista Colombiana de Educación , un nuevo record histórico: por primera vez se presentaron un total de 52 artículos, 2 en idioma portugués, para la ...
Presentación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-13)
La Revista Colombiana de Educación quiso conmemorar los 30 años de la muerte de Piaget convocando a la comunidad científica a la elaboración de artículos sobre las contribuciones de la obra de Piaget a la educación. La ...
Reseña de la tesis “Dimensiones interactiva, discursiva y didáctica del estilo de enseñanza. El caso de las Ciencias Naturales”. Autoría, Ángela Camargo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-13)
La descripción del comportamiento de los profesores durante su actividad pedagógica es una tarea difícil e incierta. Para hacerlo, progresivamente ha ido ganando presencia en la literatura especializada el concepto de ...
Presentación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-06-30)
El dosier que se incluye en este volumen divulga investigaciones realizadas en escenarios individuales y colectivos en Colombia, México, Chile, Canadá y Suecia, que tratan el problema de la equidad, visto desde una perspectiva ...
Estilística educativa.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-05-13)
El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema ...