Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
dc.contributor.author | García Vera, Nylza Offir | spa |
dc.date.issued | 2011-01-30 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.35pys117.139 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7464 | |
dc.description.abstract | Durante los años 2009 y 2011 un grupo de investigadores del campo del Lenguaje pertenecientes a diecisiete universidades públicas y privadas del país, desarrolló un proyecto de carácter interinstitucional vinculado a la pregunta-premisa Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana. Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. El artículo es un reporte de esta investigación que da cuenta de los hallazgos en la Universidad Pedagógica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951/965 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 117.139 | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Cultura académica | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Universidad | spa |
dc.title | Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes. | spa |
dc.subject.keywords | Reading | eng |
dc.subject.keywords | Writing | eng |
dc.subject.keywords | Academic culture | eng |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.subject.keywords | University | eng |
dc.subject.keywords | Leitura | eng |
dc.subject.keywords | Escrita | eng |
dc.subject.keywords | Cultura acadêmica | eng |
dc.subject.keywords | Formação docente | eng |
dc.subject.keywords | Universidade | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Academic culture and practices of reading and writing : about university training of teachers. | eng |
dc.description.abstractenglish | During the years 2009 and 2011 a group of language researchers belonging to seventeen public and private universities in the country, carried out an inter-agency research linked to the question-premise: What for is read and written in the Colombian university? A contribution for the academic culture consolidation of the country. The article is a report of this research that accounts for the findings at the National Pedagogical University, an institution in which exclusively professionals in the field of education and pedagogy are trained. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación