Educación, política y subjetividad
Date
20172017
Author
Ruiz Silva, Alexander
Prada Londoño, Manuel
Quintero Mejía, Marieta
Gómez Esteban, Jairo H.
Yáñez-Canal, Jaime
Kriger, Miriam
Renée Eberbach, Kristina
Guido Guevara, Sandra
Herrera, Martha Cecilia
Pertuz Bedoya, Carol
Torres Carrillo, Alfonso
Narváez Montoya, Ancízar
Amador Baquiro, Juan Carlos
Director
Coordinadores: Alexander Ruiz Silva; Marieta Quintero Mejía
Materias
Educación del Niño
Derechos Humanos – Educación
Derechos del Niño
Educación – Investigaciones
Subjetividad – Aspectos Políticos
Formación Ciudadana
Psicología de la Educación
Psicología del Aprendizaje
Subjetividad – Aspectos Morales y Éticos
Pedagogía
Metadata
Show full item recordAbstract
Pensar la relación entre educación, política y subjetividad significa poner en el centro de la comprensión del mundo a la narración, lo cual no es otra cosa que volver sobre nuestras propias experiencias individuales y colectivas, sobre la manera como las recordamos y les otorgamos significado compartido. Los escritos que componen este libro constituyen un esfuerzo por conciliar reflexión y sensibilidad. Estos pretenden pensar, narrar y vincular nuestras propias historias y búsquedas con las de quienes han sufrido daño. En suma, se trata de redoblar la apuesta por una educación distinta, por una formación centrada en el sujeto de derechos, en la convivencia pacífica y en la equidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional; Doctorado Interinstitucional en Educación
Collections
- Libros [132]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental
Martínez Pérez, Leonardo FabioEste libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de ... -
Estándares y evaluación: ¿medición o formación?
Niño Zafra, Libia Stella; Tamayo Valencia, Alfonso; Díaz Ballén, José Emilio; Gama Bermúdez, Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su ... -
Polifonías de la educación comunitaria y popular: diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los Derechos Humanos
Cuevas Marín, Pilar; Clavijo Ramírez, Amadeo; Choachí González, Helberth Augusto; Castro Sánchez, Clara Patricia; Gómez Rodríguez, Diana Lucía; Huepa Salcedo, Johana; Rodríguez Urrego, Marcela; Torres-Cotrino, Johan; Jiménez Camargo, Camilo; Chaparro Cristancho, Liliana; Torres Rincón, Sonia M.; Parra Ordóñez de Valdés, Stephanny; Corpas Figueroa, Jessica; Galeano Corredor, Janneth; Silva Cortés, Carolina; Paula Arboleda, Greissy; Chaves Valbuena, Gloria María; González Santos, Fernando (2017)Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación ...