Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por título
Mostrando ítems 42-61 de 115
-
Efecto del andamiaje multimedia en una aplicación de realidad aumentada sobre el aprendizaje de virus biológicos y la motivación en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La tesis de maestría se centra en investigar el efecto de una aplicación móvil de realidad aumentada en el logro de aprendizaje de los virus biológicos y la motivación de estudiantes de séptimo grado. Para ello, se llevó ... -
Efecto del habla imaginada de vocales y el estilo cognitivo en la dimensión DIC sobre los potenciales EEG del hemisferio izquierdo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación evalúa la forma en que un sistema de procesamiento de señales electroencefalográficas EEG basado en análisis de Modo de Función Intrínseca IMF obtenido mediante el algoritmo Descomposición en ... -
Efecto del monitoreo externo y auto monitoreo en el trabajo colaborativo en un ambiente móvil, sobre el logro de aprendizaje para la solución de problemas matemáticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este resumen corresponde a la tesis de grado como requisito para optar al título de Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. La tesis desarrolla un trabajo académico de investigación para ... -
Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo sobre el monitoreo, la procrastinación y el logro de aprendizaje en un ambiente computacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de estudiar el efecto de un ambiente de aprendizaje tipo e-learning, que incluye un andamiaje metacognitivo para apoyar el monitoreo, sobre el logro de ... -
Efectos de la memoria operativa en la comprensión de problemas de razonamiento lógico de tipo verbal trabajados en un ambiente digital.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, en la cual se examina el papel que cumple la memoria operativa en las diferentes fases de la comprensión de problemas de razonamiento lógico de ... -
Efectos de las actividades conectadas y desconectadas en el desarrollo del pensamiento computacional y en la aplicación de conceptos computacionales durante la solución de problemas de programación siguiendo el modelo de progresión de tres estados.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento para la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación expone un estudio cuasiexperimental desarrollado con estudiantes de 10° de educación media del colegio SaludCoop Sur IED con ... -
Elaboración de inferencias a partir de ontologías en el proceso de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la elaboración de inferencias, a partir de la representación de ontologías, fueran estas jerárquicas, sistémicas o causales, en los procesos de ... -
Entre likes, estrés y pendientes : explorando la relación entre adicción a redes sociales, estrés académico y procrastinación académica en estudiantes universitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo correlacionar tres variables, procrastinación académica, estrés académico y adicción a redes sociales en una población de estudiantes universitarios de una institución pública en Bogotá, ... -
Estilos cognitivos y adquisición de señales de imaginería del habla por medio de señales EEG.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Durante los últimos años, el cerebro ha sido un tema de estudio importante debido a la interpretación de sus funciones, dentro de las que se encuentra la relación entre la conducta y la forma en la que aprende el individuo ... -
Estrategia de monitoreo del aprendizaje en un curso e-Learning de inducción y entrenamiento : efectos sobre el desarrollo de competencias informáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente proyecto de investigación pretende hacer un aporte al desarrollo de competencias informáticas de los estudiantes que realizan sus procesos de formación en ambientes virtuales de aprendizaje y que permita que ... -
Estrategia de prevención y reducción del ciberbullying.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado de maestría en donde las autoras por medio de una investigación cuasiexperimental con un diseño de grupo control no equivalente proponen determinar el impacto de la estrategia pedagógica RE.TO. Facebook sobre ... -
Estrategia pedagógica para la integración de las TIC en aulas inclusivas de niños con discapacidad intelectual leve : el caso de la Institución Educativa 20 de Julio en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La problemática de la discapacidad intelectual en ordenes de magnitud alcanza aproximadamente 93 millones de niños menores de 14 años con algún tipo de discapacidad moderada o grave, de una población mundial estimada en ... -
Estrategias con Recursos Educativos Digitales Abiertos tipo simulador y su Incidencia en la Motivación al Logro : aprendizaje basado en problemas frente a diseño instruccional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Informe de trabajo de grado, que pretende establecer como incide la metodología aplicada para utilizar recursos educativos digitales abiertos, en la motivación intrínseca al logro de los estudiantes; al comparar una ... -
Estrategias metacognitivas ejecutivas para mejorar el logro de aprendizaje a partir de estilos cognitivos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento es el informe final del proyecto y titulado “Estrategias metacognitivas ejecutivas para mejorar el logro de aprendizaje a partir de estilos cognitivos”. En el documento se encuentran las diferentes ... -
Estrategias metacognitivas en ambientes virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades auditivas musicales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual, se estudia el efecto que produce el incorporar estrategias metacognitivas mediadas por ambientes virtuales de aprendizaje, ... -
Estudio comparativo entre dos ambientes de aprendizaje de señales electroencefalográficas del parpadeo con bio-retroalimentación para el desarrollo de la destreza motriz en el control de un exoesqueleto virtual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo de investigación se implementan dos ambientes de aprendizaje de señales electroencefalográficas del parpadeo, cada uno de estos dotado de un enfoque de bio-retroalimentación distinto, uno con bio-retroalimentación ... -
Estudio de la actividad cerebral en la rotación mental en hombres y mujeres por medio de EEG.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado de maestría en la que por medio de una investigación correlacional se propone determinar si existe diferencias de género en la activación cerebral relacionadas con el cambio del ángulo de rotación de figuras ... -
Evaluación basada en feedback una propuesta para el fortalecimiento de las técnicas y hábitos de estudio, la precisión en la fijación de la meta y el logro académico en estudiantes de bachillerato.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Es una investigación de tipo cuasi experimental, cuyo propósito principal es analizar el impacto que tiene una estrategia de evaluación basada en feedback mediada por un ambiente web en el fortalecimiento de las técnicas ... -
Evaluación de dos protocolos basados en ritmos cerebrales theta/beta y ritmo sensoriomotor con neurofeedback para potenciar la atención en personas sanas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación aborda la cuestión del mejoramiento de la atención en personas sanas por medio de la técnica del neurofeedback. Inicialmente se describe cómo esta técnica ha adquirido un uso creciente entre los interesados ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora en niños y niñas de segundo grado, mediante el desarrollo de las funciones ejecutivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento tiene como finalidad determinar si el desarrollo de las Funciones Ejecutivas contribuye al fortalecimiento de la comprensión lectora en niños y niñas de segundo grado; para cumplir con el objetivo se ...