Browsing Licenciatura en Artes Escénicas by Title
Now showing items 30-49 of 179
-
Caracterización de contenidos axiológicos en un proceso de montaje LAE UPN 2016-2
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)This exploratory research seeks to make a characterization of the axiological contents that are mobilized among the students attending the Theatrical production courses in the Bachelor of Performing Arts of the Universidad ... -
Caracterización de la dimensión pedagógica del proceso creativo en los procesos autónomos de creación V semestre 2018 - I (Fases iniciales del montaje, Licenciatura en Artes Escénicas)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación caracterizó los aportes a la dimensión pedagógica en la formación de los estudiantes en V semestre durante los procesos autónomos de creación como tipo de formato para la construcción de obras de teatro ... -
Caracterización de la ocupación y ubicación profesional de los egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) durante el período 2013-1 a 2015-2.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que sistematizó el primer estudio a egresados del programa Licenciatura en Artes Escénicas, LAE, en la Facultad de Bellas Artes, FBA, de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN; graduados durante el período ... -
Caracterización de la población estudiantil perteneciente al ciclo de fundamentación de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el período académico 2015 - 1
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta monografía describe y analiza las características socio-culturales, económicas, artísticas, pedagógicas y de formación académica de los estudiantes pertenecientes al ciclo de fundamentación de la Licenciatura en Artes ... -
Caracterización de las prácticas educativas en contextos comunitarios articuladas al Énfasis de creación, de 2017-II a 2018-II
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta monografía es un ejercicio de caracterización de las prácticas educativas articuladas al Énfasis en procesos de creación desde las artes escénicas de La Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica ... -
Caracterización del dispositivo interludio 2013-1: análisis sobre las actividades de evaluación constante en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En esta investigación se estudian los niveles de asunción de los procesos de evaluación de las prácticas específicas de aula en las clases de cuerpo escénico, voz escénica y actuación de los estudiantes del ciclo de ... -
“Caracterización y análisis de dos clases de artes escénicas en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.”
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación se interesa por las formas de enseñanza de los profesores de teatro en el contexto escolar. Partiendo de la caracterización considerada como una fase descriptiva que tiene como fin, identificar los ... -
El Clown una ventana a la subjetividad en la Cárcel. Descripción y análisis de la práctica pedagógica "Clown Vivencias" en la reclusión de mujeres " El Buen Pastor"
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado responde a la pregunta ¿Cómo? el proyecto "Clown vivencias " aportó a las transformaciones de la subjetividad de las mujeres participantes en la Reclusión de mujeres de Bogotá "El buen pastor". El ... -
Componentes de la creación teatral en el Colectivo Teatral Luz de Luna
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo se titula Componentes en la creación teatral del Colectivo Teatral Luz de Luna, cuyo objetivo es identificar las características de los componentes que intervienen en la creación teatral de este grupo, ... -
Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre 4 y 6 años
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación que tiene por nombre Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre los 4 y 6 años se articula a la práctica pedagógica. Con el fin de responder la pregunta de investigación ... -
Concepto de autonomía en estudiantes de semestre I y II de la LAE-UPN, derivado de la formación inherente al espacio académico de cuerpo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de grado se propone evidenciar la adquisición de autonomía en un espacio académico de tipo práctico; lo cual suscita una inquietud sobre la educación del cuerpo en los espacios de clase y su relación ... -
El concepto de otredad, una propuesta pedagógica de intervención con la percusión corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En la siguiente investigación se abordará la práctica de la percusión corporal en relación con el concepto de otredad como posibilidad metodológica para fortalecer el trabajo en grupo en los estudiantes de décimo grado, ... -
Concepto de paisaje: como posibilidad de creación en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El sujeto al pensar, sentir, reaccionar, de manera holística nos hace pensar, buscar y proponer como docentes estrategias para dentro y fuera del aula donde reúnan varias áreas del conocimiento, que aporten al desarrollo ... -
Construcción del diálogo de saberes en relación a los discursos interdisciplinares del arte y lo artístico en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, programa de profesionalización de artistas, Cohorte 4 - Bosa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Los programas de profesionalización de artistas en Colombia, son un nuevo escenario educativo, por esta misma razón actualmente no se encuentran documentos suficientes que hablen al respecto y que reflejen la importancia ... -
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje ... -
Contenidos didácticos de las artes en la educación inicial niños de 3 a 5 años
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta monografía pretende ser un aporte para la didáctica en la educación artística en la educación inicial, desarrolla como propósito central saber que contenidos de artes se enseñan en la educación artística en la educación ... -
Contenidos didácticos del juego dramático para estimular la creatividad en los niños y niñas de transición del Colegio Atanasio Girardot I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este trabajo se estudian los contenidos didácticos presentes en el juego dramático para estimular la creatividad, todas éstas consideradas como categorías fundamentales que aportan al desarrollo cognitivo, emocional, ... -
Contribuciones del entrenamiento corporal del actor en la formación de formadores en artes escénicas. Relato de una experiencia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La brújula y el norte de esta investigación es un relato autobiográfico sobre el proceso de reconstrucción de las estructuras de entrenamiento corporal conocidas como los ejercicios físicos y los ejercicios plásticos para ... -
La creación colectiva en Noncetá Teatro: un acto formativo socio-cultural en el cerro sur de Suba
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta investigación hace un acercamiento y descripción de la experiencia del Colectivo Noncetá Teatro y su metodología de trabajo: la creación colectiva, vista desde un plano formativo sociocultural. En ésta práctica ... -
La creación de la danza tradicional colombiana en Bogotá en diálogo con la creación contemporánea de la danza
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado indaga acerca de las prácticas de creación en danza tradicional colombiana en Bogotá, identificando las características de los procesos de creación de la danza tradicional colombiana en Bogotá, partiendo ...